sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Educación

Nuevos egresados recibieron su título en la Facultad de Turismo y Urbanismo

El pasado viernes 3 de agosto se realizó la primera entrega de títulos del año 2018.
martes 07 de agosto de 2018
Nuevos egresados recibieron su título en la Facultad de Turismo y Urbanismo

El acto, que se realizó en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada, dio inicio a las 18:00 Hs,; participaron autoridades universitarias y municipales junto a representantes del Ministerio de Turismo de la Provincia y el INTA Concarán. Estuvieron presentes, alumnos, docentes, graduados, personal administrativo, familiares de los egresados y vecinos de la Villa de Merlo.

El Vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Roberto Saad presidió la mesa académica junto a la Decana Normalizadora de la FTU Lic. Norma Pereyra, la Decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Dra. Mercedes Campderros, la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Viviana Reta, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Esp. Ana María Garraza, el Sr. Vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias Ing. Sergio Ribotta, la Sra. Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, Lic. Patricia Moran, la Sra. Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Dra. Ana María Giunta, la Sra. Secretaria Académica de la UNSL Dra Marcela Printista y la Sra Secretaría Académica y de Extensión Universitaria de la FTU Prof. Mariela Bonilla.

Seguidamente se procedió a la conformación del primer cuerpo de abanderados de la Facultad de Turismo y Urbanismo, período 2018-2019, cuya asignación estuvo a cargo de la Sra. Decana de la FTU y el Sr. Vicerrector de la UNSL.

A continuación, la Esp. Pereyra invitó a los graduados a ponerse de pie y les leyó la fórmula de compromiso para posteriormente hacerles entrega de los títulos que recibieron de la mano de los integrantes de la mesa académica.

Luego la egresada Marina Meloni se dirigió a los presentes expresando "...Hoy este acto marca el fin de unos de los caminos más importantes que hemos transitado, y en este final compartimos todos la misma alegría, el haber conseguido una meta personal que nos propusimos hace unos años. Nos queda un largo camino por recorrer y mucho por aprender. La Facultad nos brindó las herramientas para salir y defender esta profesión. En estos momentos solo quedan palabras de agradecimiento, a la Facultad, que es gratuita y nos permite el acceso a la educación, que de otra manera sería imposible, a los docentes que son de una calidad humana única y que gracias a sus exigencias nos hacían obtener lo mejor de nosotros y darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer, por último y no menos importante agradecemos a nuestras familias que nos apoyaron incondicionalmente, siempre estuvieron a nuestro lado, por acompañarnos y contenernos les dedicamos este título. Llega el momento de una nueva etapa, fue un camino difícil pero a la vez un paso hermoso y fugaz por esta institución, logramos nuestro sueño felicitaciones a todos y muchas gracias..."

Posteriormente, la Decana de la FTU al hacer uso de la palabra primeramente manifestó "...Este acto de graduación tiene un significado especial para la comunidad universitaria de la Facultad porque por primera vez la Bandera Nacional y Provincial, presiden un acto académico y a partir de este momento ambas banderas acompañaran todos los actos de trascendencia institucional, hecho que nos emociona y llena de orgullo, felicitaciones a nuestras abanderados y escoltas...".

Al dirigirse a los egresados expreso "...Hoy no solo se llevan una certificación, un diploma, se llevan algo mucho más trascendente, el conocimiento, algo que nunca podrá ser sustraído, algo que les permitirá ser personas libres y autónomas, capaces de conquistar un lugar en la sociedad, ganarse la vida y reafirmar sus respectivas identidades, para nosotros, en especial para vuestros profesores, ha sido un placer haberlos tenido como alumnos, habernos contagiado de vuestra juventud, entusiasmo y frescura, somos agradecidos por haber elegido, tanto ustedes como sus familias la Universidad Nacional de San Luis como la institución formadora de su vida profesional. Nuestras puertas siempre estarán abiertas, los esperamos para que juntos sigamos construyendo nuestra Facultad de Turismo y Urbanismo, éxito y felicitaciones...".

Finalmente, el Sr. Intendente de la Villa de Merlo, Lic. Miguel Ángel Flores, hizo entrega en nombre del Municipio de presentes a todos los egresados, en representación del INTA Concarán la Ing. Carolina, Galli lo hizo con los graduados de Parques, Jardines y Floricultura y desde el Área de la carrera Tecnicatura en Parques, Jardines y Floricultura lo hizo la Ing Julieta Ramacciotti.

Como cierre artístico, Franco Pinto, violinisto, deleito a los presentes con distintas interpretaciones musicales.

Para dar por finalizado el acto, se procedió a la foto institucional con los egresados y se invitó a los asistentes a compartir un brindis.

Prensa: Facultad de Turismo y Urbanismo

Te puede interesar
Últimas noticias