jueves 28 de marzo de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Ciclo de “Cine de Montaña” en la Casa del Poeta

Con entrada libre y gratuita, este jueves a las 18 horas el Club Andino San Luis proyectará la película “Grito de Piedra”.
miércoles 08 de agosto de 2018
Con entrada libre y gratuita, este jueves a las 18 horas el Club Andino San Luis proyectará la película “Grito de Piedra”.

Grito de Piedra es la película que se proyectará el jueves 9 de agosto a las 18 horas y con la cual continúa el ciclo de “Cine de Montaña” que ofrece el Club Andino San Luis con una proyección mensual en el auditorio de la Casa del Poeta, ubicado en Poeta Agüero 380 de la Villa de Merlo (frente a la YPF).

El film cuenta la historia de dos montañistas de muy distintos métodos que se enfrentan en la escalada de un pico situado al sur de la Patagonia, en el Cerro Torre. Además, ambos comparten el amor de la misma mujer.

El documentalista Werner Herzog realiza un excelente trabajo mitad ficción, mitad bibliográfico de la ascensión al Cerro Torre. La Patagonia es un sueño para alpinistas que durante la década de los cincuenta, veían en sus cumbres vírgenes, retos de enorme dificultad.

El Cerro Torre, tiene una de las mayores incógnitas del alpinismo respecto de quién realmente logró su primer ascenso y es esta la historia que Herzog usa como pretexto para montar su película.

Es una película alemana del 1991, dirigida por el célebre Warner Herzog, el Guión de Walter Saxer, Hans-Ulrich Klenner y Robert Geoffrion, la Música de Sara Hopkins, Alan Lamb, Ingram Lamb y Atahualpa Yupanqui y los actores principales son: Donald Sutherland, Vittorio Mezzogiorno, Stefan Glowacz, Mathilda May, Brad Dourif, Al Waxman, Chavela Vargas, Hans Kammerlander y Volker Prechtel.

El “Ciclo de Charlas, Proyecciones y Cine de Montaña” que lleva a cabo el Club Andino San Luis tendrá continuidad durante los meses próximos con cine, charlas y exposiciones de fotografía y pintura en el estupendo marco que ofrece “La Casa del Poeta”, dependiente del Gobierno de la Provincia de San Luis.

El Club Andino San Luis es una organización civil sin fines de lucro que posee por objetivo fomentar el desarrollo, el conocimiento y la práctica del montañismo como actividad en contacto con la naturaleza y de superación personal y camaradería con los demás.

Quienes deseen estar informados sobre sus actividades (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Te puede interesar
Últimas noticias