viernes 19 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

Otra vez la salud pública

Una beba de 9 meses fue traslada de urgencia a la Maternidad Provincial por mala atención en el Hospital de Merlo

Tiene problemas respiratorios y sobrepeso. Su tío denunció que en el hospital local la tuvieron a las vueltas, no le hacían los estudios y solo le suministraban oxígeno. Finalmente el lunes debió ser traslada porque su salud empeoró. Ver vídeo.
jueves 09 de agosto de 2018
Una nena de 9 meses fue traslada de urgencia a la Maternidad Provincial por mala atención en el Hospital de Merlo.

Un nuevo caso de negligencia recae sobre el hospital de la Villa de Merlo. Esta vez se trata de Josefina, una nena de nueve meses que tiene más de 8 kg de sobrepeso y dificultades respiratorias, quien según denunciaron sus familiares, no recibió el adecuado tratamiento mientras estuvo internada en el centro sanitario local y tuvo que ser trasladada el pasado lunes a la Maternidad de San Luis en estado crítico.

Su tío, Gabriel Carrizo, en diálogo con este medio, manifestó que la beba, que pesa 17, 500 kg -más de lo que debe pesar un niño de 4 años- fue internada y dada de alta en el hospital dos veces en el transcurso de veinte días. Durante ese tiempo solo le suministraron oxígeno, ya que los médicos consideraron que se trataba de broncoespasmos, por lo que no se le realizó ningún tipo de estudio, ni se le dio medicamento alguno. También les dijeron el sobrepeso era algo normal, que con una dieta se “arreglaría”, aunque no fue vista por ningún especialista.

Al ver que Josefina empeoraba con el correr de los días, la familia pidió que fuera trasladada a un centro de mayor complejidad en reiteradas oportunidades, pero lo único que pasaba era el tiempo, ya que solo se encontraban con respuestas esquivas.

Desesperados, dieron a conocer el caso por las redes, y automáticamente, el lunes fue derivada a la maternidad de la capital provincial, a donde arribó con un cuadro de neumonía.

Este jueves por la tarde, la mamá de Josefina, desde San Luis, informó que la pequeña sigue con complicaciones y que en las próximas horas podría quedar en terapia, aunque resaltó que fue revisada por diferentes especialistas y se le realizan todo tipo de estudio.

El tío de la niña contó que seguirán luchando por su mejoría y para que el hospital realmente funcione como tal. Además arremetió contra una de las funcionarias, que habría amenazado a su hermana -madre de Josefina- si el caso llegaba a conocerse.

Te puede interesar
Últimas noticias