jueves 25 de abril de 2024
13.7ºc Merlo, San Luis

Valle del conlara

Jornada "Aprendiendo a escuchar y comunicarnos" en Naschel

La capacitación se realizará este viernes 10 de agosto, a partir de las 09:00, en la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas”.
jueves 09 de agosto de 2018
Jornada "Aprendiendo a escuchar y comunicarnos" en Naschel

La Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas” de la localidad de Naschel, será sede de la Jornada “Aprendiendo a Escuchar y Comunicarnos”. La actividad tendrá lugar el viernes 10 de agosto, de 09:00 a 14:00 hs., y está dirigida a los alumnos de nivel secundario, padres y docentes de la institución educativa.

La Jornada tiene como objetivo la prevención de la violencia en todas sus formas, y es organizada de manera conjunta por un equipo de trabajo interdisciplinario formado por el Poder Judicial -sus jueces, secretarios, psicólogos, asistentes sociales, mediadores y profesionales del Departamento de Delitos Complejos-, el Gobierno de San Luis -integrantes de los Ministerios de Educación, Seguridad, Salud y Desarrollo Social- y asistidos por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET).

Se abordarán las siguientes temáticas:


“Procedimientos para judicializar los hechos de violencia”.
“Conductas del niño y sus manifestaciones ante adicciones”.
“Desmitificando el amor romántico”.
“Grooming y Delitos Informáticos”.
“Prevención de las adicciones”.
“Deberes y Derechos. Acoso Escolar”.
“El conflicto y la mediación como medios alternativos para solucionarlos” y “Comunicándonos
mejor”.
“Embarazo en la adolescencia”.
“Bullying”.
“Aprendiendo a escuchar y a comunicarnos”.

Asimismo, se dispondrá en el establecimiento de un gabinete de contención y se coordinará un taller de expresión artística para la elaboración de dibujos, lemas, frases, mensajes o grafitis en función de las temáticas desarrolladas durante la capacitación. Dichos trabajos serán evaluados y al finalizar la jornada, se entregará un premio a cada integrante de los equipos que resulten ganadores.

Te puede interesar
Últimas noticias