viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

#Ni Una Menos

Cortaderas: 2º Encuentro Provincial de Mujeres por la Igualdad

Mujeres de los departamentos Junín, Chacabuco y Pringles se reunieron con el objetivo de construir, entre todas las voces, una agenda común que promueva la igualdad real de derechos, junto a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.
sábado 11 de agosto de 2018
Cortaderas: 2º Encuentro Provincial de Mujeres por la Igualdad.

Adriana Bazzano, titular de la Secretaría, explicó que el objetivo de este tipo de encuentros es “ver las necesidades que tienen las mujeres, que no son las mismas en todas las ciudades de la provincia. La idea es siempre luchar por nuestros derechos, saber qué plantea cada una, escuchar a todas, sin grietas; entre las mujeres no podemos tener grietas”.

Bazzano destacó además el trabajo que realiza el gobernador Alberto Rodríguez Saá por la igualdad. “La persona que más se preocupa por los derechos de las mujeres es nuestro gobernador, es un defensor de los derechos”, indicó.

Las mesas de debate fueron cuatro, bajo las siguientes consignas: “La Mujer en el trabajo”, donde se abordaron temas relacionados a economía social y solidaria, licencia por violencia, paridad salarial, cupo femenino y el análisis sobre si la pobreza afecta más a las mujeres; “Abuso sexual y el interés superior del niño”, donde se debatieron temas relacionados a legislaciones internacionales, nacionales y provinciales e indicadores; “Mujer y salud”, donde se trataron temas relacionados a la discapacidad, parto humanizado y respetado, despenalización del aborto, cannabis medicinal, educación sexual y salud; y “Realidad y justicia”, en la que se analizó cuota alimentaria, orden de restricción, botón de alerta temprana y exclusión del hogar.

Los encuentros continuarán en la ciudad de San Luis y en los departamentos San Martín y Ayacucho. Luego se desarrollará el 1º Foro Provincial de Mujeres por la Igualdad, donde se presentarán todas las ideas y sugerencias de los encuentros.

Te puede interesar
Últimas noticias