viernes 19 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

reclamo

Sigue el paro por tiempo indeterminado en la mayoría de las universidades

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica ratificó el paro por tiempo indeterminado para la semana del 13 de agosto con evaluación de la situación el próximo viernes.
lunes 13 de agosto de 2018
Sigue el paro por tiempo indeterminado en la mayoría de las universidades

Esta semana continúa el plan de lucha con un cese de actividades por tiempo indeterminado. Los gremios de CONADU de Mar del Plata, Rosario, Río IV, Córdoba, Nordeste, Gral Sarmiento y Entre Ríos definieron seguir el paro durante esta semana.

El paro ha tenido durante la semana del 8 de agosto un acatamiento de más del 90%. Fruto de esto, el gobierno convocó a la mesa de negociación para el lunes 13 de agosto, luego de dos meses de no atender a los gremios. "Aún no se conoce si hay una nueva oferta y probablemente el gobierno pretenda dilatar la negociación", informaron desde ADU San Luis a través de un comunicado.

"Los más de 150 mil docentes de las universidades nacionales tenemos que seguir promoviendo la unidad para enfrentar la política de ajuste del gobierno y conquistar el 30% de aumento salarial, impedir el recorte presupuestario, terminar con el retraso en el envío de fondos de funcionamiento y lograr el aumento del presupuesto universitario 2019".

Te puede interesar
Últimas noticias