miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

eclipse

Buscan que se declare de Interés Turístico y Educativo al Eclipse Total de Sol del 2 de julio del 2019

El Planetario de San Luis enviará una nota a los Concejos Deliberantes e Intendentes municipales de las localidades donde se verá la totalidad del evento astronómico que movilizará hacia la región a miles de turistas nacionales y extranjeros.
miércoles 15 de agosto de 2018
Buscan que se declare de Interés Turístico y Educativo al Eclipse Total de Sol del 2 de julio del 2019

La solicitud, firmada por integrantes del Planetario de San Luis, destaca en su contenido que: "Es de suma importancia aprovechar al máximo este fenómeno astronómico para ampliar más el conocimiento de los estudiantes puntanos, así como para motivar e impulsar en ellos el interés por las ciencias".

En tanto que refiriéndose al aspecto turístico expresa que "un evento de estas características, que ocurre en una misma franja geográfica cada aproximadamente 350 años, es una clara oportunidad para comunicar a los turistas nacionales y extranjeros todas las cualidades que tiene San Luis en el plano turístico, ya que obviamente nos pondrá en 'vidriera'. Y le toca a nuestra generación la responsabilidad de aprovechar al máximo, con actitud militante, este infrecuente suceso", finaliza el pedido.

Te puede interesar
Últimas noticias