jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Merlo, San Luis

“SUEÑOS PUNTANOS”

Construirán nuevos caminos a la vera de los ríos V y Conlara

Son dos obras de gran proyección turística y productiva para la provincia. Beneficiarán directamente a localidades de cinco departamentos de San Luis.
lunes 20 de agosto de 2018
Construirán nuevos caminos a la vera de los ríos V y Conlara.

El martes pasado, el primer mandatario provincial dio una nueva batería de anuncios como parte del Plan “Sueños Puntanos”, una iniciativa del Gobierno puntano que invertirá más de $5 mil millones en obras y acciones de salud, educación, medioambiente, tecnología e infraestructura, entre otras.

Uno de los anuncios más relevantes de dicha jornada fue la construcción de dos caminos en la ribera de los ríos V y Conlara. Con fondos propios (más de $1.300 millones), ambas trazas forman parte de un ambicioso proyecto que buscará beneficiar principalmente a los sectores productivo y turístico de las localidades de los departamentos Pringles, Pedernera, Chacabuco, San Martín y Junín.

La vía al margen del río V tiene una longitud estimada de 97,5 km. Estará formada por 15 tramos, que van desde el paraje Las Barranquitas, pasan por los diques Saladillo y Paso de las Carretas, hasta llegar a Villa Mercedes. Será realizará en 240 días y tiene un monto de inversión de $596.400.000,00.

Por su parte, el camino en la ribera del río Conlara alcanzará los 115 km y estará formado también por 15 tramos. Comenzará en las proximidades de Paso Grande y recorrerá el dique San Felipe y las localidades de Renca, San Pablo, Tilisarao, Concarán y Santa Rosa del Conlara. Demandará $712.813.500,00 y 240 días de trabajo.

En ambos caminos y por cada tramo -30 en total-, se construirán zonas de recreación y descanso, donde se podrá observar el río de forma directa o indirecta. Contará iluminación autosustentable y una superficie estimada de 10.000 m.

Así, San Luis sumará dos nuevos caminos a su notable lista de rutas y autopistas que son reconocidas en todo el país, como lo son la Autopista de las Serranías Puntanas y de los Comechingones, la ruta del Macizo Central, el “Camino de Oro”, la vía que atraviesa la Quebrada de San Vicente y el Camino al Filo en Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias