jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Salud

La ministra de Salud en Villa de Merlo

Graciela Corvalán participó de la inauguración del consultorio de odontología en el CAPS de Piedra Blanca Abajo, hizo anuncios y presentó a los profesionales que integran el equipo interdisciplinario de oncología. También, firmó el convenio con INHAFU, que estará a cargo del servicio gastronómico del nuevo hospital.
miércoles 22 de agosto de 2018
La ministra de Salud en Villa de Merlo

Este miércoles, se inauguró el tan esperado consultorio de odontología en el Centro de Atención Primaria de Salud de Piedra Blanca Abajo. Se trata del tercer espacio en la localidad que atenderá de manera gratuita a pacientes odontológicos no solo de la Villa de Merlo, si no a personas de parajes vecinos de Traslasierra (Cba.).

Del acto de inauguración, que tuvo lugar este mediodía, participaron el intendente Rody Flores; el director del área de Salud local, Luis Flores; empleados y profesionales del centro sanitario;  funcionarios municipales; la directora del hospital de Merlo, María Flores, y su equipo de trabajo; y la Ministra de Salud de la Provincia de San Luis.

Paulina Serenelli, Lucrecia Pare y Ayelén Lanz son las tres odontólogas que atenderán en este nuevo espacio. Dos de ellas especializadas en odontopediatría.

Durante la jornada, la ministra de Salud anunció que en el mes de septiembre se pondrá en marcha la nueva iniciativa “San Luis Sonríe”, el tráiler que recorrerá pueblos y parajes del interior de la provincia realizando controles odontológicos y que tendrá además laboratorio de prótesis. Asimismo comunicó que el plan “Veo bien”, a partir del próximo mes, atenderá también a adultos.

Luego de la inauguración, la ministra concurrió al hospital local, donde acompañada por la directora del Centro Oncológico Provincial, María José Scivetti y la coordinadora de Medicina del Interior, Carina Perreti, presentó formalmente a los profesiones que integran el equipo interdisciplinario del Servicio Oncológico del Hospital de Merlo “Madre Catalina”, que se inaugurará la primera semana de septiembre. Se trata de la médica oncóloga, Natalia Castellano; el médico patólogo Javier Barrionuevo; y la psicóloga, especialista en oncología, Laura Peñafort.

Más tarde, y para finalizar su visita a la Villa de Merlo, Corvalán se dirigió hacia el nuevo hospital, donde firmó un convenio con la ONG INHAFU, que estará a cargo del bar y restaurant inclusivo del nuevo hospital regional de Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias