jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

Conciencia ambiental

Recolección diferenciada: Cómo separar los residuos

La directora de Medio Ambiente de Villa de Merlo, Paula Andreoli, nos acerca algunos consejos para tener en cuenta.
viernes 07 de septiembre de 2018

Siguiendo con la campaña de separación de residuos y recolección diferenciada, Paula Andreoli, directora de Medio Ambiente de la Villa de Merlo explica cómo separar los residuos.

¿Cómo nos organizamos en casa?

“Ponemos dos tachitos en la cocina o en el lavadero y de esa forma con las bolsas que ustedes tengan tiramos en uno todos los residuos orgánicos/húmedos y en el otro todos los secos o inorgánicos. De esa forma cuando llega el día que pasa el recolector sacamos cada tipo de residuo”, manifestó la funcionaria.

Los residuos orgánicos son: Cáscaras, restos de comida, saquitos de té, saquitos de café o restos de café, yerba.

Los residuos secos son: Cartón, latas y plástico o se podría pensar en aquellos que no es comestible.

“Esto que se está haciendo es para que todos tengamos una mejor calidad de vida y que todos vivamos en un lugar más limpio”, agregó Andreoli

 

¿Qué residuos no entraron en la separación?

Todos los patológicos que pueden provocar problemas a la sociedad, a los recolectores y al medio ambiente.

Pilas, agujas, materiales punzantes o cortantes, medicamentos vencidos y demás contaminantes. “Lo más conveniente con estos residuos es juntarlos en un bidón para poder llevarlos a distintos lugares donde se acopien pero nunca mezclarlo con residuos húmedos o secos por su peligrosidad”.

“Además, hay que tener en cuenta que los recolectores no es un camión que pasa y nos saca el problema. Son personas las que trabajan y llevan nuestra basura hasta una planta de reciclado donde hay otras personas que manipulan los residuos. También por ese motivo tenemos que ser más prudentes y conscientes”, concluyó la Directora Paula Andreoli.

Te puede interesar
Últimas noticias