jueves 25 de abril de 2024
12.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Un pozo de más de 170 metros de profundidad abastecerá de agua al Club San Martín

Esta importante obra se realizó hace unos días. En pleno funcionamiento se podrán extraer 35 mil litros por hora.
martes 11 de septiembre de 2018

El pasado viernes ante la presencia de profesionales y funcionarios del club se realizó la primera prueba con resultado positivo. La perforación total fue de 172 metros, informó a nuestro medio el presidente de la institución merlina, Rubén González, quien además dijo que un geólogo les confirmó que a los 120 metros de profundidad ya habían encontrado agua, aunque se continuó la excavación unos 50 metros más para garantizar su calidad y pureza.

La mini planta de agua funcionará con una gran bomba. Se podrán extraer alrededor de 35 mil litros por hora cuando se encuentre en pleno funcionamiento.

González manifestó que se utilizará para el moderno sistema de riego que tendrá la cancha de fútbol y para abastecer las necesidades del club. Adelantó que le gustaría que se hiciera una boca de expendio para bomberos y, por qué no el día de mañana, proveer a la comunidad en épocas de sequia.

La obra fue realizada por el Ministerio de Infraestructura provincial y forma parte de las remodelaciones del Club San Martín. Una vez firmado el convenio con San Luis Agua - ente que regula todos los recursos hídricos de la provincia-, se podrá hacer uso de esta nueva obra acuífera.

Te puede interesar
Últimas noticias