jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

VIRTUAL EDUCA

Las plataformas educativas puntanas despertaron el interés de docentes de todo el país

Las plataformas educativas fueron presentadas en el XX Encuentro Internacional por la ULP. En la tarde del miércoles expuso Jim Cybulski, de la Universidad de Stanford, sobre Foldscope; y la ministra de Educación, sobre escuelas generativas.
jueves 13 de septiembre de 2018

En la tercera jornada del XX Encuentro Internacional Virtual Educa, el secretario Académico de la Universidad de La Punta, Néstor Arellano, presentó las plataformas educativas de San Luis.

“Presentamos la Evaluación de la Calidad Educativa y su plataforma, y la problemática en los tres ejes que evaluamos: matemáticas, ciencia y lectura; y todas las plataformas elaboradas para solventar estas problemáticas detectadas”, resaltó Arellano.

En la oportunidad, el equipo de la Secretaría Académica brindó a los talleristas tabletas para probar la plataforma de lectura, la MOOC, Desafío 3.0, Mentes Libres, Biblioteca Pública Digital.

“Todas las plataformas se integran para que los alumnos de San Luis tengan mejores resultados, mejor educación y calidad educativa”, sostuvo Arellano.

En simultáneo la ministra de Educación, Paulina Calderón, expuso sobre las escuelas generativas y el inventor de los Foldscope, Jim Cybulski, presentó los microscopios de papel y la experiencia que se lleva a cabo en San Luis.

 

Nota y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar
Últimas noticias