viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2019

Alberto irá por la reelección como gobernador y luego disputará la presidencia

En San Luis se adelantarían las elecciones provinciales en donde el primer mandatario buscaría su reelección para luego lanzar su carrera presidencial.
domingo 16 de septiembre de 2018
Alberto irá por la reelección como gobernador y luego disputará la presidencia.

Aunque desde la mesa conductiva del Partido Justicialista de San Luis impulsan a Alberto Rodríguez Saá como candidato a Presidente de la nación. Aún desde la mesa chica del propio Gobernador no ha salido palabra o decisión alguna sobre cuáles serían las apetencias de cara al 2019, salvo, alguno que otro comentario que asegura que existe la voluntad de ir por la reelección.

Ahora bien, ha trascendido desde una fuente confiable ultra albertista que el Gobernador de San Luis entiende como estrategia de avanzada “adelantar las elecciones provinciales” para  ir como Gobernador reelecto y luego encarar la carrera presidencial.

Alberto, adelantando las elecciones y logrando volver a ser electo Gobernador, se catapultaría extraordinariamente a la carrera nacional para, finalmente, presentarse como candidato a Presidente con firmes chances de llegar.

Esta sería la visión del entorno del primer mandatario puntano, a quien su tropa lo está instalando en esa dirección pero, todo parecería indicar que la mirada que existe desde el partido Justicialista de San Luis es diferente. “No hay intenciones de escuchar y aceptar el plan de Alberto”, afirman los más cercanos.

Existe una suerte de absurda cápsula, un grupo de dirigentes han hecho una especie de toma del partido. En el partido solo se habla de un solo tema y de un solo candidato, el partido Justicialista no habla del proyecto provincial y de la gestión de Alberto, el PJ solo tiene su mirada en el 2019, imponiendo un candidato que, hasta el momento se suponía es pre candidato”.

Te puede interesar
Últimas noticias