jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Seguridad vial

Multas de hasta $200 mil y detenciones a los propietarios de animales que deambulen en las rutas

Los animales de campo (bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, equinos, entre tantos otros) sueltos en la vía pública causan riesgo para el tránsito vehicular y muchas veces originan accidentes. Por tal motivo, a sus propietarios se les podrá iniciar sumarios contravencionales, además de multas de hasta $200 mil, detenciones y secuestro de animales, anunció el Ministerio de Seguridad de la Provincia de San Luis.
martes 18 de septiembre de 2018
Multas de hasta $200 mil y detenciones a los propietarios de animales que deambulen en las rutas

Este martes, se realizó una reunión a causa de la problemática vial que causan los animales sueltos sobre las rutas y autopistas. De ese encuentro participó el ministro de Seguridad, Diego González; el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich; el director general de Policía Caminera y Seguridad Vial, José Nievas; y el jefe de la Policía de Medio Ambiente, Cristian Lucero.

El titular del Ministerio de Seguridad, Diego González, contó: “Hay personas que tienen animales, sea ganado mayor o menor, y por ahí no los cuidan como deberían hacerlo y esto hace que se transformen en un tipo de riesgo o peligro para el tránsito vehicular. Esta reunión fue para empezar a paliar esta situación de una manera novedosa: abordándola como un tema contravencional. La legislación de tránsito siempre está abocada al conductor del vehículo como responsable de la situación, pero nosotros completamos ese marco de acción institucional incorporando la visión de la persona que tiene animales”.

A partir de este martes, se comienzan a labrar sumarios contravencionales a aquellos propietarios que cometan estas irresponsabilidades, quienes además pueden recibir multas de hasta $200 mil, ser detenidos o demorados, y/o que se le secuestre sus animales.

Nicolás Anzulovich comentó que el Ente Control de Rutas colocará cartelería para que los usuarios de las rutas o autopistas, en caso que vean animales sueltos, den aviso a la Policía.

Asimismo, el jefe de la Policía de Medio Ambiente, Cristian Lucero, explicó que al propietario de ganado se lo notificará cuando sus animales estén en la vía pública, y en caso de reincidir en este hecho, se lo trasladará a la comisaría, con ayuda de la Policía Caminera, donde se le labrará el sumario contravencional.

 

Nota: Pablo Lucero.

Te puede interesar
Últimas noticias