miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

prevención

Nueva reunión por incendios en Villa de Merlo

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro para seguir avanzando con las estrategias contra incendios. Se conformaron comisiones y se efectivizarán las primeras acciones.
jueves 20 de septiembre de 2018
Nueva reunión por incendios en Villa de Merlo.

Esta vez la sede del encuentro fue el cuartel de Bomberos. El Intendente Rody Flores, acompañado por el Secretario de Gobierno, Mariano González; la Directora de Medio Ambiente, Paula Andreoli; Jefatura de Bomberos; Concejales; representantes de San Luis Solidario y asociaciones ambientales, mantuvieron una reunión retomando el eje central de la última, en donde se debatieron cuáles son los sectores con mayor riesgo teniendo en cuenta las características topográficas, la densidad de vegetación cercana a las viviendas, el difícil acceso en algunas zonas y la escasez de puestos hidrantes necesarios para abastecer los camiones.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se anunció que ya están listas las primeras señaléticas para colocar en los puestos hidrantes que serán colocadas próximamente.

Otro de los puntos que quedaron establecidos fue la división en dos comisiones que trabajarán en conjunto con diferentes tareas. Por un lado, la Comisión Técnica se encargará de establecer un mapa actualizado de hidrantes, de planificar la instalación de nuevas bocas de abastecimiento, de definir y poner en funcionamiento acciones concretas para mejorar la prevención, la detección temprana y el despliegue en zonas de difícil acceso.

Por otro lado, la Comisión de Comunicación se centrará en elaborar campañas de concientización y divulgación para que toda la sociedad esté informada sobre cómo evitar, prevenir o detectar focos de incendios y al mismo tiempo conocer las consecuencias de los mismos o el accionar de Bomberos Voluntarios.

Es importantísimo que toda la comunidad agende y memorice estos números para comunicarse con Bomberos ante la detección de cualquier foco de incendio aunque sea dentro de una propiedad privada: 02656 475-066 / 478-021

Te puede interesar
Últimas noticias