jueves 25 de abril de 2024
13.7ºc Merlo, San Luis

“Viva se la llevaron, viva la queremos”

A más de una semana de la desaparición de Delia: movilización en la fiscalía de Villa Dolores

Este martes se cumplieron siete días desde que Delia Polijo fue vista por última vez. La movilización por su aparición con vida se traslada este miércoles a la Fiscalía de la ciudad de Villa Dolores. Desde Merlo partirán colectivos.
martes 25 de septiembre de 2018
Delia Gerónimo Polijo fue vista por última vez el pasado martes 18 de septiembre.

Continúa desaparecida Delia Gerónimo Polijo, de 14 años, del paraje La Guarida, en el departamento San Javier, provincia de Córdoba. La adolescente fue vista por última vez el pasado martes 18 de septiembre a la tarde cuando caminaba por la banquina de la ruta A205, a la altura del hipódromo local.

A pesar de los importantes operativos policiales y rastrillajes, aún no se sabe nada de su paradero. Los familiares sostienen que alguien la raptó y se la llevó.

Días atrás, se secuestró un vehículo por disposición del fiscal Sergio Cuello que estaba a cargo de la investigación. Ahora el caso quedó en manos de Raúl Castro.

Familiares, vecinos del valle, amigos y compañeros de la niña se manifestaron día tras día para pedir por su pronta aparición. Mañana, miércoles 26, se movilizarán en la Fiscalía de Villa Dolores para pedir celeridad en el caso que consterna a toda la región y que se profundice la búsqueda.

Desde la Red Contra la Violencia del Valle del Conlara informaron que saldrán colectivos gratuitos desde la rotonda de Villa de Merlo a las 8 de la mañana.

Características fisonómicas: de contextura física delgada, 1.60 de altura aproximada, 45 kg de peso aproximadamente, cutis de color trigueño con rasgos norteños por ser hija de padres de nacionalidad Boliviana, color de cabellos negros y largos, ojos color marrón oscuro, sin señas particulares visibles.

Vestía buzo con capucha de color negro, pantalón jeans azul, remera manga corta de color gris con puño y cuello en color bordo, uniforme perteneciente al IPEM 137 (Escuela Secundaria Carolina Lucero de Funes), zapatilla de color lila, y mochila de color rosa.

Cualquier información deberá ser comunicada de inmediato a la Unidad Judicial sito en Avda. San Martín 156 de la Ciudad de Villa Dolores, teléfono 03544-424778, a la Comisaria de la Paz teléfono 03544-496600, a la dependencia policial más cercana, o a la Mesa de Derechos Humanos de La Paz 266 4395349.

 

Te puede interesar
Últimas noticias