jueves 28 de marzo de 2024
20.4ºc Merlo, San Luis

Llegó el día

Este miércoles se inaugura el nuevo hospital regional de Merlo

El acto se realizará a las 17 horas en Boulevard El Ceibo y Ruta 1. El complejo sanitario “Madre Catalina Rodríguez” contará con residencias médicas y tecnología de última generación.
miércoles 26 de septiembre de 2018
Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo.

El nuevo hospital de la Villa de Merlo tiene una superficie total de 9.024,00 m², con planta alta, baja y subsuelo y comenzará a funcionar a partir de este miércoles 26 de septiembre.

Ubicado en la Ruta Provincial N° 1, entre El Ceibo y Maitén, el hospital “Madre Catalina Rodríguez” se convertirá en la cabecera de la zona sanitaria IV y reforzará la salud pública de Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Papagayos, Villa Larca, Balcarce, entre otras localidades y parajes de la región.

Atención y funcionalidad

El complejo médico contará con 42 camas, de las cuales 28 serán de internación, 4 de terapia intensiva adultos, 2 de neonatal, 2 de aislamientos, 4 de observaciones y 2 de shockroom.

Tendrá servicios de consulta ambulatoria programada, pediatría, clínica médica, ginecología, odontología, vacunatorio, oncología, atención del niño sano y especialidades.

La estructura fue pensada en función de una circulación más fluida entre las áreas como también con espacios luminosos, con ventilación natural y para posibilitar la rápida adaptación a los avances tecnológicos. Otras de las características son su flexibilidad, confort, accesibilidad, concentración de actividades por niveles de atención, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos.

Residencias médicas

Con una estructura moderna y simple, también se edificaron 8 departamentos (6 de 1 dormitorio y 2 de 2 habitaciones) para las residencias médicas. Con una superficie total de de 1.052 m², están ubicadas dentro del predio y cuentan con patio interno y espacios comunes que incluyen comedor, sala de estar, biblioteca y lavadero.

Tecnología de última generación

El hospital contará con un tomógrafo, que estará conectado a San Luis y Villa Mercedes y funcionará las 24 horas, los 365 días del año. El equipo de rayos será el que se utiliza en el hospital actual, ya que todavía no cumple un año, es digitalizado y de última generación; al igual que el equipamiento del laboratorio, al que se sumarán aparatos nuevos.

Música y danza en el show inaugural

Durante la ceremonia inaugural del “Madre Catalina Rodríguez”, organizada con la colaboración de Sol Uría, directora de la Casa del Poeta, dependiente del Programa Cultura, habrá música y danza. En el inicio reconocidos artistas locales bailarán distintas piezas de nuestra región, especialmente el vals “Provincia de San Luis” y también se cantará el Himno a Merlo, canciones que interpretará Débora Villalba, quien estará acompañada por Nery Villalba en la guitarra, ambos integrantes del grupo folclórico Coquena.

Te puede interesar
Últimas noticias