viernes 19 de abril de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

Dictarán curso "Arte y Memoria en la Escuela"

Lo dictará la Licenciada en Artes Visuales Laura Ponisio, directora del Museo de Arte y Memoria de La Plata. Otorga puntaje docente.
jueves 27 de septiembre de 2018
Dictarán curso "Arte y Memoria en la Escuela"

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, organiza en el marco del Plan de capacitación cultural y turística que viene desarrollando, un Curso de “Arte y memoria en la Escuela”, dictado por la Licenciada en Artes Visuales Laura Ponisio, directora del Museo de Arte y Memoria de La Plata dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho curso está destinado a artistas plásticos y docentes. El objetivo es poder brindar herramientas para reflexionar sobre la ubicación en tiempo, lugar y circunstancias de las obras. Asimismo, analizar las diferentes técnicas de Artes Visuales y sus usos en el momento de la construcción de sentidos que alimenten a la memoria colectiva”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Cultura del Municipio de Villa de Merlo.

La disertante Laura Ponisio, es Licenciada en Artes visuales, fue Becaria del Fondo Nacional de las Artes y cursó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, y realizó capacitaciones en la Ecóle de Beaux Arts de París.

“Consideramos que es fundamental que los más jóvenes conozcan el pasado, pero de nada sirve transmitirlo como algo cerrado; el pasado se retoma desde el aquí y ahora, cada nueva generación lo dotará de nuevos significados de acuerdo a su propio contexto de apropiación. Por lo tanto, en su aspecto comunicacional el arte nos permite abrir el juego entre la realidad pasada, el presente y lo simbólico; por otra parte el lenguaje plástico brinda recursos expresivos y herramientas teórico-prácticas que permiten esta reelaboración ya que en la obra de arte se cruzan lo histórico y lo simbólico”, explica la Lic. Ponisio

El curso se desarrollará el viernes 5 desde las 9:30 hs hasta las 12:30 hs y desde las 14:00 hs hasta las 18:00 hs y el sábado 5 de octubre desde las 9:30 hs hasta las 12:00 hs

Las inscripciones son via mail [email protected]  informes a los tel: 02656 – 478112 // 476620. El curso otorga Puntaje Docente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias