jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

Carpintería

A días de la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos, ya está todo listo

El evento más tradicional de Carpintería tendrá lugar el domingo 14 de octubre en la plaza Manuel Zalazar. Se asarán 300 chivos, actuarán artistas locales, regionales y nacionales. Habrá desfile de carruajes y agrupaciones gauchas y se realizará la primera marcha de bombos.
jueves 27 de septiembre de 2018

El domingo 14 de octubre se realizará la decimocuarta Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos en Carpintería, uno de los eventos más multitudinarios de la región, que en cada edición reúne a vecinos y a cientos de turistas que eligen los diversos destinos de la costa de los Comechingones para pasar el fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre pero que este año se traslada al lunes 15.

Sin duda alguna la atracción principal del evento organizado por el Municipio, que como siempre contará con entrada libre y gratuita, son los 300 chivitos serranos que se asarán. Los comensales podrán también probar otro de los platos tradicionales de la región, la chanfaina. Aunque también habrá diversos menús para quienes no gusten de estas comidas típicas.

Álvaro Funes, jefe del programa Turismo de Carpintería, en diálogo con El Corredor Noticias, contó que este año las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con el desfile de carretas, carruajes y agrupaciones gauchas de toda la zona y que se realizará por primera vez la marcha de bombos.

Los asistentes podrán disfrutar también del paseo de artesanos y de los shows de artistas que se presentarán en el escenario de la plaza Manuel Zalazar. Los conductores del evento serán Guillermo Abam Taichure y “Pequeño” López, que presentarán entre otros a Daniel Ponce y Espinillos, Roque Ribas, Pepo Brandán, Herencia Gringa, Los de Cabrera, ADN Folklore, La Bandurria, Alkimia, Cambá Porá, Doña Adela “La Yuyera”, Los Copleros del Comechingón, Mahuida, Rubén Gallardo y Los Cantores del Alba. También a los ballets folklóricos Argentina es una Danza, Tinkuy, Combinación Nativa, La Huellera, Con Raíz Juvenil.

El valor de porción de chivo- con ensalada y pan- costará $350. Las tarjetas ya se pueden adquirir en la Municipalidad y en la Oficina de informes turísticos.

Te puede interesar
Últimas noticias