Seis alumnos del Mirlo representarán a  San Luis en los Juegos Evita 2018
Seis alumnos del Mirlo representarán a San Luis en los Juegos Evita 2018
a mar del plata

Seis alumnos del Mirlo representarán a San Luis en los Juegos Evita 2018

Se trata de Agustina Bringas, Lucas Peralta, Damaris Tapia, Alejandro Mora, Bernardo Altamirano y Fátima Aguilera, que competirán en la principal competencia deportiva de Argentina, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata.
04/10/2018
D

e los 15 alumnos del Centro de Educación Especial “Mirlo” en la ciudad de Villa Mercedes, 6 pasaron a las instancias finales que se desarrollarán en Mar del Plata del 22 al 27 de Octubre.

“Es un orgullo que representen a nuestra escuela con los valores que lo hicieron: compañerismo, acompañamiento y esfuerzo. Todos fueron ganadores por esa actitud”, manifestó Vanina Zabala, Directora del Mirlo, quien acompañará a los chicos en la etapa final.

En la categoría sub 14, clasificaron Agustina Bringas, Lucas Peralta y Damaris Tapia. En la categoría sub 16, Alejandro Mora y en la categoría sub 18, estarán participando Bernardo Altamirano y Fátima Aguilera.

Los chicos competirán  en atletismo, salto en largo y lanzamiento de bala.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, y acompañado por el Programa Deportes de la Provincia de San Luis, cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento