sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

Capacitación en Gestión de Riesgos para el Turismo Activo

El primer curso de formación profesional será el de “Gestión de Riesgo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”. Se dictará del martes 16 al 19 de octubre. Estará a cargo de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).
martes 09 de octubre de 2018
Capacitación en Gestión de Riesgos para el Turismo Activo

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, ofrecerá un ciclo de capacitaciones especializadas para prestadores de turismo activo.

“El objetivo es brindar calidad y seguridad a nuestros visitantes. Para ello se plantean capacitaciones pensando en el fortalecimiento del factor humano, la implementación de estándares de calidad y seguridad en la prestación del turismo activo y para alcanzar el cumplimiento de las ordenanzas vigente que regulan la actividad”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

El primer curso de formación profesional será el de “Gestión de Riesgo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”, con un total de 40 hs, que se dictará desde el martes 16 al 19 de octubre próximo. El curso es de modalidad intensiva y es arancelado. Para mayor información los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, frente a Plaza Sobremonte, de 8 a 14 hs o por mail a la [email protected]   

Este curso es dictado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), que es la única organización en el país que certifica guias especializados en cicloturismo, cabalgata, senderismo con incumbencias y reconocimientos en la Administración de Parques nacionales y la Secretaría de Turismo de la Nación.

El curso  busca que los prestadores adquieran las técnicas de conducción de grupos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicio al cliente y seguridad. Asimismo, busca transmitir la metodología y brindar las herramientas necesarias para el diseño y la ejecución de un plan de contingencias.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias