sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Nuevas Visitas Guiadas con Identidad

La Secretaría de Turismo y Cultura estrena este fin de semana largo nuevas actividades que se suman a las de cicloturismo, senderismo y visitas guiadas al Algarrobo Abuelo. Las propuestas son "Caminata al Escondido" y "Visita al último criador de chivos de Merlo".
jueves 11 de octubre de 2018
Nuevas Visitas Guiadas con Identidad

En este caso, se suman dos visitas guiadas que ponen en valor a referentes de la identidad de Villa de Merlo, en Piedra Blanca y en Pasos malos.  Las guiadas están creadas y serán desarrolladas por el Guia Universitario en Turismo Cristian Illanes para la Secretaría de turismo de Villa de Merlo.

“Nos pareció una gran iniciativa que permite que los visitantes y merlinos conozcamos aún más acerca de oficios que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo como el criador de chivos en la sierra y que forman parte de la identidad de Merlo. Esta iniciativa surge a partir de un proyecto de investigación y extensión que están llevando a cabo profesores, docentes y alumnos de la Facultad de Turismo y Urbanismo, dirigidos por Alberto Trossero y que fue expuesto en el pasado Congreso de Turismo en Serranías”, explicó Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

El próximo sábado 13 de octubre a las 9:00 hs  desde la entrada al Hotel Piedra Blanca partirá una visita guiada, caminando al “Escondido”, un lugar único en el límite entre Córdoba y San Luis. “Allí nos recibirá Juan "El Largo" Gallardo. Un don Juan amable, simpático y de brazos abiertos que nos contará acerca de su estilo de vida 'paisano"' un modo y filosofía de vida caracterizado por la tranquilidad y la relación con el entorno, un entorno en donde se cultiva la cría de animales, esos animales que forjaron su tierra y que fueron el emblema de generaciones y generaciones”, cuenta el Guia Cristian Illanes. La duración de toda la visita es de 2 horas aproximadamente, con caminata por caminos serranos, observación de aves, compartir mates e historias.

El domingo 14 de Octubre, otra de las visitas guiadas con identidad será para conocer y compartir con conocer “el ultimo criador de chivos de Merlo”, Victorio “Cacho” Romero, dedicado a una práctica ancestral que se va perdiendo. Esta visita saldrá a las 9 hs desde la Casa de te Delicias del Bosque y continuará por sendas y molles llegará a Pasos Malos a lo de cacho Romero.

Dos visitas imperdibles para conocernos más. Inscripciones en la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de merlo frente a Plaza sobremonte. Tel: 02656 476078

Te puede interesar
Últimas noticias