miércoles 24 de abril de 2024
14.3ºc Merlo, San Luis

Tradición y música

Carpintería vuelve a brillar con la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos

La edición 2018 de uno de los máximos eventos de toda la región se realizará este domingo a partir de las 10 de la mañana en la plaza Manuel Zalazar. Diez especialistas en la materia asarán 320 chivos serranos. Como todos los años, habrá espectáculos de primer nivel y desfile de carruajes y agrupaciones gauchas.
viernes 12 de octubre de 2018
Carpintería vuelve a brillar con la Fiesta de la Carreta de los 101 Chivos.

Este fin de semana largo la localidad de Carpintería, que ya cuenta con el 80% de reservas, vivirá la 14º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos, evento de gran envergadura que año a año convoca a miles de sanluiseños y turistas en la plaza Manuel Zalazar.

Álvaro Funes, jefe del programa Turismo de Carpintería, en diálogo con El Corredor Noticias, contó que este año se asarán 320 chivos. La preparación de este plato típico serrano estará a cargo de diez especialistas en la materia.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con el desfile de carruajes, carretas y agrupaciones gauchas, en el que participarán más de 200 jinetes de toda la región. También se realizará la primera marcha de bombos.

Para garantizar el éxito del evento que crece año tras año, el jefe del Programa Turismo informó que en la organización trabajan más de cien personas y que habrá diferentes atracciones para toda la familia durante la jornada.

La edición 2018 contará además con un gran paseo de artesanos, con las variadas ofertas de más de 200 productores de la zona.

Los conductores del evento serán Guillermo Abam Taichure y “Pequeño” López, que presentarán en el escenario mayor entre otros a Daniel Ponce y Espinillos, Roque Ribas, Pepo Brandán, Herencia Gringa, Los de Cabrera, ADN Folklore, La Bandurria, Alkimia, Cambá Porá, Doña Adela “La Yuyera”, Los Copleros del Comechingón, Mahuida, Rubén Gallardo y Los Cantores del Alba. También actuarán los ballets folklóricos Argentina es una Danza, Tinkuy, Combinación Nativa, La Huellera, Con Raíz Juvenil.

El valor de porción de chivo- con ensalada y pan- costará $350. 

Te puede interesar
Últimas noticias