viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

“Sueños Puntanos”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá licitó la obra del que será el Hospital Central de San Luis

El primer mandatario puntano colocó la piedra fundamental y firmó el decreto para licitar una histórica obra de alto impacto social, que tendrá una inversión superior a los $6 mil millones y que se construirá en poco más de un año.
martes 16 de octubre de 2018
El gobernador Alberto Rodríguez Saá licitó la obra del que será el Hospital Central de San Luis

En un clima de verdadera fiesta, este martes el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá puso en marcha el proceso para la construcción de la mayor obra de salud de la historia de la Provincia y la más importantes del país: el Hospital Central de San Luis, que forma parte del Mega Plan de Obras “Sueños Puntanos”. Este importante acontecimiento para la salud pública se suma a otro anhelo de todos los sanluiseños: el nuevo Centro Oncológico Integral que funcionará en la ex residencia oficial, con diagnóstico, tratamiento, recuperación y asistencia estética a pacientes afectados por el cáncer. También a la refacción y construcción de nuevos hospitales y centros de salud a lo largo de todo el territorio provincial.

 “Tenemos que ubicar a la salud en el centro de la justicia social”, dijo el gobernador.

El primer paso para la concreción del ambicioso proyecto se dio ante un marco espectacular. El público colmó y superó la capacidad del predio del futuro hospital. El discurso del gobernador estuvo cargado de emotividad, definiciones, homenajes y reconocimientos, en especial a todos los equipos de Salud, Obras Públicas y Hacienda que trabajaron intensamente para llegar a este día histórico.

También destacó el aporte y la sapiencia del prócer de la salud Ramón Carrillo. Rescató algunos de sus conceptos y consejos, entre ellos que la mejor forma de combatir la pobreza es con la prevención. “La salud pública tiene que ir a la gente para que los hospitales estén vacíos y el pueblo sano”, destacó el primer mandatario provincial.

 

Un gran hospital para el centro del país

– La construcción del Hospital Central de San Luis es una megaobra de 51.696 metros cuadrados que estará ubicada sobre 32 hectáreas en cercanías a Terrazas del Portezuelo, en la intersección de la avenida Eva Perón y la Autopista de las Serranías Puntanas.

– Será un enorme centro médico con la máxima tecnología en medicina, y estará abierto no sólo para atender sin cargo a los sanluiseños, sino también a los pacientes de todo el país que necesiten tratar alguna dolencia o enfermedad.

– El edificio proyectado será del tercer nivel de atención, octavo nivel de complejidad con docencia universitaria, establecimiento tipo III-2.

– Tendrá capacidad para 400 camas de internación, el doble de lo que actualmente tiene el Hospital San Luis.

– Contará con 16 quirófanos, residencias médicas y docencia universitaria.

– Además de la totalidad de las clínicas, contará con terapia intensiva, laboratorios de última generación, sectores de emergencia y urgencias, diagnóstico por imágenes, consultorios ambulatorios, área para personal y administración, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos, cirugía cardiovascular, hemoterapia, bioingeniería, sala de conferencias, aulas y biblioteca.

– Poseerá la última tecnología en conectividad de alta velocidad con fibra óptica, que lo convertirá en el primer hospital digital del país.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias