viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Incontrolable

Incendio en Papagayos: La situación es crítica

Se quemaron cientos de hectáreas. Más de 50 personas trabajaron durante la madrugada de hoy. Piden circular con precaución por la cantidad de brigadistas y bomberos que trabajan en la zona. El fuego se extendió de Ruta 1 hacia el oeste. Hubo evacuados.
viernes 19 de octubre de 2018
Incendio en Papagayos: La situación es crítica.

El incendio se inició este jueves cerca de las 10 de la mañana en la zona alta del paraje El Recuerdo. Desde entonces, dadas las condiciones climáticas, las llamas comenzaron a propagarse a un ritmo incontrolable, arrasando con cientos de hectáreas de bosque autóctono. Por precaución fueron evacuados diez vecinos ante la posibilidad de que pudieran verse afectados por el humo.

A pesar de la ardua tarea de los brigadistas que trabajan en el lugar, el fuego se extendió hacia el oeste, cruzando la Ruta Nº1 y alcanzando la zona de “La Estanzuela”.

Lamentablemente el clima no acompaña, el fuerte viento impide que el avión hidrante pueda ayudar ininterrumpidamente a combatir este desastre ambiental.

Continúa el corte preventivo en Ruta Provincial Nº1

Se encuentra interrumpido el trásito entre las localidades de Papagayos y Villa Larca. Desde Merlo, desvío por ruta N°6 hasta la ruta N°55. Desde La Punilla, desvío por ruta N°10 hacia la autopista. 

Te puede interesar
Últimas noticias