jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

educación

Más de 300 alumnos en la instancia provincial de la Feria de Ciencias

El certamen educativo se realizó este viernes en las instalaciones del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis, en donde los estudiantes -provenientes de las 6 regiones educativas- presentaron 148 proyectos. Los trabajos destacados participarán de la instancia nacional que se desarrollará en Córdoba a fines de noviembre.
sábado 20 de octubre de 2018
Más de 300 alumnos en la instancia provincial de la Feria de Ciencias

Una pequeña muestra de todo el trabajo áulico realizado durante el año, en las distintas escuelas, se mostró este viernes en la instancia provincial de la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología. Participaron más de 300 alumnos que presentaron 148 proyectos, que abarcaron temáticas culturales, físicas, históricas, naturales y sociales, entre otras.

Además, también estuvieron presentes la ministra de Educación, Paulina Calderón, funcionarios de su cartera gubernamental, y familiares de los alumnos, algunos que inclusive vinieron desde localidades muy alejadas.

La exposición se desarrolló en el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” desde las 8:30 hasta las 15:00 y tuvo su acto central a las 10:00. Esta apertura oficial contó, entre otras actividades, con shows artísticos de los alumnos de la Escuela Generativa “Estude L’Art Ballet” y de la Escuela de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis”, como así también la participación especial de la Banda de Música de la Policía provincial.

La ministra de Educación, comentó: “Queremos destacar que la participación de los alumnos ha sido enorme; cada vez más escuelas y chicos se suman a diversas categorías. Creo que es algo ya instalado, y vemos que a los chicos les encanta trabajar. Además, más allá del contenido, los chicos adquieren la capacidad de exponer”.

Por su parte, Mariel Quiroga, directora del Centro Educativo Nº 8, manifestó: “Estamos muy contentos porque tenemos la oportunidad de mostrar el trabajo de los alumnos y de los docentes de nuestra provincia. Este trabajo que realizamos todos los días y que hoy se muestra a la comunidad en la Feria de Ciencias”.

Al respecto de este último punto, el coordinador de Feria de Ciencias, David Garro, señaló: “Es un orgullo poder trabajar en pos de poder mostrar y reconocer la tarea que hacen diariamente”.

El Ministerio de Educación reconoció con certificados a los estudiantes del Centro de Formación Profesional Nº 1 “Otto Krause” (ciudad capital), de la Escuela Técnica Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento” (ciudad capital) y de la Escuela Técnica Nº 37 “Ing. Germán Avé Lallemant” (Juana Koslay) por haber construidos los stands; y a los alumnos de la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán” (ciudad capi), de la Escuela Técnica Nº 15 “Ing. Agustín Mercau” (Villa Mercedes) y del Centro Educativo Nº 20 “Juan W. Gez” (Villa Mercedes), quienes colaboraron con el armado, desarmado y control eléctrico.

Cabe mencionar que los más de 300 chicos presentes representaron a un grupo mayor de compañeros, quienes participaron en el armado de los proyectos.

La comisión provincial de la Feria de Ciencias dará a conocer en los próximos días cuáles son los proyectos destacados que representarán a San Luis en la instancia nacional que se llevará a cabo en Córdoba a fines de noviembre.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias