Alumnos de la carrera Guía Universitario de Turismo realizaron prácticas en San Luis y La Carolina
Alumnos de la carrera Guía Universitario de Turismo realizaron prácticas en San Luis y La Carolina.
FTU

Alumnos de la carrera Guía Universitario de Turismo realizaron prácticas en San Luis y La Carolina

En el marco de las prácticas de guiado de la carrera Guía Universitario de Turismo (GUT), que se dicta en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), alumnos de 2do y 3er año de la carrera realizaron una salida a la ciudad de San Luis y La Carolina.
23/10/2018
E
l pasado viernes 19 y sábado 20 de octubre los alumnos acompañados por los docentes Lic. Laiño, Marcela y el Guía Universitario  de Turismo Magnago, Gabriel, iniciaron el recorrido por  el museo de Historia de San Luis (MUHSAL), Plaza Pringles, Potrero de los Funes, Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Juana Koslay, para luego, dirigirse a  la ciudad de La Punta con visita a la réplica del Cabildo de Buenos Aires para finalizar con una guiada en la Catedral de San Luis, ciudad donde pernoctaron.
 
La actividad continuo el día sábado con una guiada en el Museo Dora Ochoa de Masramón y posteriormente  a la localidad de La Carolina donde, luego del almuerzo, continuaron la practica visitando el Museo de la Poesía. Asistieron a la proyección de un corto sobre la vida de Juan Crisóstomo Lafinur y recorrieron la localidad para finalizar la visita en la Cueva de Inti Huasi, sitio arqueológico de primer nivel que tiene una antigüedad de más de 8.000 años.
 
Todas las actividades fueron guiadas y coordinadas por los alumnos de manera muy activa, demostrando buen manejo y utilización de la información, desempeñándose de acuerdo a las características de los lugares. La formación y capacitación de los futuros profesionales es para que puedan desempeñarse, una vez graduados, como guías del patrimonio natural y cultural, guías urbanos, guías de sitio en Museos, Áreas Protegidas, agencias de viajes, entre otros alcances que les permite el título de esta carrera que tiene una duración de tres (3) años.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento