viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

La Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera 2018

Dos días de fiesta cervecera en Carpintería

Ya se comienza a palpitar el encuentro cervecero más grande de la región. Será el sábado 17 y domingo 18 en la plaza Manuel Zalazar. Espectáculos, puestos de artesanos y gastronómicos, una amplia variedad de cervezas artesanales y el espiche son las múltiples propuestas de la edición 2018.
jueves 01 de noviembre de 2018
Dos días de fiesta cervecera en Carpintería. Foto archivo.

Declarada por el Ministerio de Turismo como uno de los eventos más destacados de la provincia, esta nueva pero ya instaurada fiesta carpintense promete para su tercera edición ser una de las más convocantes.

La novedad es que este año serán dos días a puro festejo. La Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera 2018 arranca el sábado 17 (de 18 a 23 Hs.) y finaliza el domingo 18 de noviembre (de 12 a 22 Hs.). Como en sus anteriores ediciones, se realizará en la plaza Manuel Zalazar y contará con entrada libre y gratuita.

Daniel Expósito, uno de los organizadores, contó a El Corredor Noticias que habrá 30 productores de cerveza artesanal, no solo de la región si no de diferentes puntos del país; cada uno de ellos con tres o más variedades de esta aromática y espumosa bebida. Algunas de las cervecerías que estarán presentes son Larquence, Tacuara, Seam Rog, Innsbruck, Wildermann, Einwanderer, Fuser, Dos Venados, Lupulosa, Paso del León, Rissen, Pozeña, Rojhan, Chunkana, Hoplen, Conde Negro, Altor, Diastasa, Garinger, La Serrana,Hamsa y Vieja Escuela. También informaron que habrá una amplia oferta gastronómica para todos los paladares, entre los puestos de comidas y food trucks.

Asimismo, Expósito confirmó que este año habrá varias sorpresas y nuevas propuestas para el disfrute de los vecinos y turistas que visitan las localidades del Corredor de los Comechingones durante el fin de semana largo. Entre ellas, adelantó que por primera vez se hará el “espiche” -apertura del barril de cerveza-, donde los “espichadores” colocan al barril (previamente agitado para darle presión) una canilla con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma y que la gente, con las jarras en alto, trate de embocar alguno de los chorros de cerveza gratis. Además, contó que estará presente el Club 128 y IAVA, con una caravana de más de 40 autos.

Espectáculos en vivo

El sábado se presentarán sobre el escenario Cayó Piedra, Yuls, Los Ex, Verde cabeza, Mekoroké. El mismo día se hará la caravana de autos y el espiche de cerveza.

En tanto que el domingo actuarán Insistencia, Mala Cosecha, Coral Rock, Cactus, Walker Blues, 4 Lados, Poca Soda y la Piturra y Tony70.

Te puede interesar
Últimas noticias