martes 23 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

otro golpe al bolsillo

Mañana vuelven a aumentar los combustibles

El precio de la nafta vuelve a subir a partir de este sábado. El litro de la premium rondará los 50 pesos.
viernes 02 de noviembre de 2018
Imposible llenar el tanque: vuelve a subir el combustible.

El precio de los combustibles a partir de este sábado volverá a aumentar. Se trata de un 5,5%, según adelantaron fuentes del sector, con lo que la suba en los valores al público acumularán un 80% en un año.

La primera en subir será YPF. El aumento llegará el fin de semana, para que no impacte en la inflación de octubre, que varias consultoras ya ubican en torno al 6%.

Los combustibles se encarecieron 11 veces en 4 meses.

En San Luis, con el nuevo aumento promedio, la Infinia de YPF rondará los 50 pesos por litro y la súper quedará cerca de los 43. Hoy, en la ciudad de San Luis, la petrolera vende su nafta más refinada, la Infinia, a 46,79 pesos; la Súper cuesta 40,47. El Diesel 500 está a 35,29 pesos y el Euro a 42,47.

El nuevo aumento llega en un momento "antipático", cuando el dólar ha bajado y también el precio internacional del petróleo, las principales variables en que se apoyaron todo el año las petroleras para justificar las variaciones.

El gobierno nacional desreguló los valores de los combustibles desde el 1º de enero de este año.

Por los ajustes, cada vez más automovilistas se pasan a la Súper, lo cual es un riesgo para los motores de los autos más nuevos, ya que los que los fabricantes aconsejan el combustible más refinado.

La venta de combustibles cayó en setiembre un 6,65%, respecto al mismo mes de 2017, con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de las premium, según cifras de la Secretaría de Energía.

El desempeño general del mercado tuvo una caída en setiembre del 10,2% respecto de agosto, lo que refleja el efecto de la crisis desatada por la devaluación y el traslado parcial a los precios.

De acuerdo a las cifras de setiembre, las ventas de gasoil cayeron un 7,84% interanual, y la del gasoil premium un 7,39%. La nafta súper fue el único producto que se mantuvo en alza con un 4,95% positivo, al absorber parte del traspaso del consumo de la premium.

Fuente: el Diario de la república

Te puede interesar
Últimas noticias