miércoles 17 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Capacitación cultural

Jornada de Ilustración y libro álbum en Villa de Merlo

Se realizará el 8, 9 y 10 de noviembre y estará a cargo de las prestigiosas ilustradoras Mónica Weiss y Claudia Baratta. Habrá conferencias, presentaciones de libro y Talleres. La actividad de capacitación es organizada por la Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.
lunes 05 de noviembre de 2018
Jornada de Ilustración y libro álbum en Villa de Merlo.

La ilustradora Mónica Weiss explicó “La presencia de las imágenes visuales en todos los ámbitos y soportes de la cultura humana se ha vuelto preponderante. Y en ese contexto, la ilustración ha entrado por la puerta grande del mundo editorial, especialmente a partir de la irrupción -desde hace unos 20 años- del libro álbum, aquel en el que para leer la obra completa, también deben leerse las ilustraciones.”

La jornada comenzará el jueves 8 a las 18:00 hs hasta las 20:30 hs con la conferencia “La metáfora literaria vs la metáfora visual ingresan al aula” a cargo de la ilustradora Claudia Baratta.

El viernes 9 desde las 18:00 a las 20:30 hs se desarrollará la conferencias “Atracción e Inspiración El Libro Álbum como promotor de la lectura” a cargo de la ilustradora Mónica Weiss y de 20:30 a 21:30 hs Presentación del libro albúm “Frágil vuelo” a cargo de Claudia Baratta.

El sábado 10 de noviembre se dictará la clase “No Literalidad” y por la tarde de 14 a 17 hs “Literalidad aparente”  y el Taller “Ilustrar poesía” a cargo de Mónica Weiss.

Las Jornadas están destinadas a ilustradores, escritores, diseñadores editoriales, artistas plásticos, editores, libreros, periodistas y difusores culturales, docentes y bibliotecarios de todos los niveles, profesores, estudiantes mayores de 12 años, mediadores, y al público en general. Otorga puntaje docente bajo la Resolución N° 229 – SCD-2018 el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de San Luis.

La jornada tiene un costo de inscripción de $ 150 y requiere inscripción previa en el Facebook Secretaría de Cultura Villa de Merlo o al mail [email protected] Informes; 02656 – 478112.

La actividad es coordinada por la ilustradora Lorena Oviedo en conjunto con la Secretaría de Cultura local.

ACERCA DE MÓNICA WEISS

Mónica Weiss es una ilustradora, escritora, diseñadora y arquitecta argentina (Universidad de Buenos Aires), que también edita y diseña libros. Es curadora de obras visuales y escénicas, y jurado en concursos de ilustración, escritura y libro álbum. Dirigió los primeros 7 años del Foro de Ilustradores/Argentina, y fue Vicepresidente de ALIJA/IBBY local (International Board on Books for the Young People). Desde 2001 enseña en su Taller de Ilustración y Libro Álbum de Buenos Aires, reconocido en 2017 como Escuela de Ilustración por la Feria del Libro de Bologna, Italia.

En el exterior, Mónica Weiss ha dictado conferencias en Roma, Bologna, Parma, Madrid, Santiago de Compostela, México DF, Guadalajara y Santiago de Chile.

Prensa Turismo & Cultura

Te puede interesar
Últimas noticias