jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Identidad argentina

Día de la Tradición en Merlo

Se festejará este sábado en el Parque Recreativo. Las actividades comienzan a las 10 de la mañana con el paseo gaucho por las calles de la villa.
viernes 09 de noviembre de 2018
Día de la Tradición en Merlo. Foto archivo.

El Día de la Tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, autor del poema narrativo “El gaucho Martín Fierro”.

Para celebrar la identidad argentina, este sábado se realizará, con entrada libre y gratuita, en el Parque Recreativo de Barranca Colorada, en la Villa de Merlo, un gran festejo, que incluirá espectáculos en vivo y juego de rienda, con premio de 20.000 pesos.

Las actividades darán comienzo a las 9 de la mañana con la concentración de jinetes en la rotonda de ingreso a la localidad. A las 10 de la mañana, está previsto el paseo gaucho por las calles merlinas. A las 12 horas, los jinetes llegarán al parque, donde se izará la bandera nacional y se entonará el Himno. Luego, para las 12:30, darán comienzo los espectáculos; más tarde, hacia las 14:00, iniciará el tradicional juego de rienda. Estará a cargo del cierre “La Tríada”, que se presentará después de las 17 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias