jueves 18 de abril de 2024
25.6ºc Merlo, San Luis

Identidad

Festejos por el Día de la Tradición en Merlo

Agrupaciones gauchas de la localidad y de la región lo celebraron este sábado en el parque recreativo.
domingo 11 de noviembre de 2018
Festejos por el Día de la Tradición en Merlo

Durante la mañana las agrupaciones gauchas realizaron un paseo por las calles céntricas de la Villa de Merlo para luego concentrarse en el Parque Recreativo. Allí, se llevaron adelante los festejos por el Día de la Tradición.

Una vez en el predio provincial ubicado en Barranca Colorada, los representantes de las agrupaciones y el público en general realizaron el izamiento de la bandera y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Y a las actividades protocolares, le siguieron los números artísticos y los juegos de riendas.

Entre fotos, rondas de mates y varios kilos de carne a la parrilla, la jornada continuó con el show de la Triada, lo que cerró el encuentro para turistas y las familias de la región ubicada en la Costa de los Comechingones.

“La idea es brindar y abrir el predio provincial a todas las asociaciones, clubes y grupos particulares que quieran organizar alguna actividad. Además de las familias que nos visitan día a día, queremos seguir fomentando los eventos, consolidando este espacio en Merlo y todo el Valle de Conlara”, explicó el jefe del Área Parque Recreativo, Juan Pablo Estrada, quien a su vez destacó el trabajo de mantenimiento y desarrollo estructural que hace tiempo vienen realizando con el Plan Solidario.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Te puede interesar
Últimas noticias