viernes 19 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Daños tras el temporal

Declaran la emergencia sanitaria en Tilisarao

Fue a raíz de los daños ocasionados por el temporal que azotó a la localidad el pasado sábado. El Concejo Deliberante votó unánimemente la medida.
martes 13 de noviembre de 2018
Declaran la emergencia sanitaria en Tilisarao.
Foto: Ministerio de Seguridad.
Foto: Ministerio de Seguridad.

Este lunes por la noche, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Tilisarao, los siete ediles votaron por unanimidad la declaración de emergencia sanitaria para la localidad del Valle del Conlara.

La medida fue tomada tras conocerse los graves daños que ocasionó la gran pedrada que azotó al pueblo el pasado sábado. Se vieron afectadas más de cien casas con la rotura de tanques de agua, vidrios de aberturas y techos.

Además, en la vía pública hubo árboles y postes de luz caídos. La gran cantidad de residuos desparramados en las calles es otra de las preocupaciones que manifestaron los vecinos y por las cuales se llegó a la decisión de hoy.

El conflicto del agua potable se pudo solucionar esta tarde. Desde el Municipio se informó que se redoblan esfuerzos para brindar los servicios (arreglo de calles, recolección, limpieza, etc.).

El concejal Gonzalo Pérez, en diálogo con este medio, explicó que los concejales trabajan junto al intendente Jorge Fernández. También, dijo que el martes,  saldrán a visitar a los damnificados, muchos de los cuales son familias humildes y de escasos recursos. Asimismo, comunicó que ya se realizaron las gestiones para que tanto la Provincia como Nación proporcionen ayuda a la localidad.

Por su parte, la senadodora del departamento Chacabuco, Guedi Ortiz, acompañó a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura que realizaron en los establecimientos educativos de Tilisarao el relevamiento de los daños. Los encargados del área manifestaron que inmediatamente se iban a comenzar los arreglos para dejar en condiciones las escuelas y así continuar con el normal dictado de clases.

 

Te puede interesar
Últimas noticias