sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

DIQUE LUJÁN

Trágico final: encontraron sin vida al joven desaparecido en Luján

Hoy aproximadamente a las 14:10 horas hallaron el cuerpo sin vida de Juan Ignacio Roldán, en el dique Luján. El joven había desaparecido ayer a las 18:30 horas según comentaron amigos que se encontraban con él.
lunes 19 de noviembre de 2018
Trágico final: encontraron sin vida al joven desaparecido en Luján

El comisario Darío Zabala, jefe de los Bomberos de la Policía de San Luis, confirmó que lo hallaron a seis metros de profundidad en la zona de sureste del dique, llamada la Isla.

Un equipo de buzos de los Bomberos de la Policía buscó al adolescente de 15 años hasta las cuatro de la mañana, sin éxito, y esta mañana retomaron las tareas.

Fuente policial comentó que Roldán y su familia son originarios de la provincia de Catamarca pero que hace unos tres años viven en Luján.

Ayer a la tarde, el adolescente nadaba junto a unos amigos, todos de entre 12 y 15 años, alrededor de un solo kayak que utilizaban para cruzar el espejo de agua de un lugar a otro. Según le comentaron luego a la Policía, cruzaban a nado un trayecto de la cola del dique cuando Roldán les dijo que se había cansado.

Algunos chicos dicen que logró llegar hasta una piedra en la orilla y otros que lo vieron desaparecer antes, con una especie de pataleo.[“ No saber dónde se hundió dificultó las tareas de búsqueda, porque no contamos con un punto de inicio”, comentó la fuente.

Un equipo de cuatro buzos rastrilló la zona de la cola del dique hasta altas horas de la madrugada. La fuente policial refirió que la profundidad oscila entre los 6 y 10 metros y que hay árboles de gran tamaño en el fondo, lo que también dificulta las tareas.

Además de los buzos la Policía también se utilizaron perros rastreadores de la División Canes, que hoy volvieron a recorrer las márgenes con la esperanza de hallar un rastro de Juan.

La Policía se enteró de la desaparición del joven cerca de las 20 hs, cuando familiares del adolescente ya habían iniciado una búsqueda por sí mismos. El hecho habría ocurrido cerca de las 18:30 según los otros chicos.

Te puede interesar
Últimas noticias