viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Concarán

Concarán: El violador de su hijastra a la cárcel

Sergio Lucero López fue procesado por orden de la Jueza Patricia Besso, por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de convivencia preexistente.”
jueves 22 de noviembre de 2018
Concarán: El violador de su hijastra a la cárcel.

La adolescente de 14 años de edad le contó su caso al Director de la escuela, el mismo denunció ante la justicia y rápidamente tuvo trascendencia con marchas en el pueblo.

Tras la menor haber declarado en Cámara Gesell que su padrastro abusaba de ella hace 4 años, Sergio Lucero López fue detenido y llevado ante la justicia el día viernes 9 de noviembre.

El individuo es investigado por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de convivencia preexistente”

En últimas horas del día martes se conoció la resolución de la Jueza Patricia Besso. La jefa de la Unidad Regional III de Policía, Comisario Inspector Pabla Suárez, informó que se cumplió con el traslado del procesado al Complejo Penitenciario Uno, de la Ciudad de San Luis.

La Justicia dio con el caso luego de la intervención de la escuela. Cuando la chica reveló al director lo que ocurría, el mismo se dirigió al juzgado de Familia y Menores para contar lo que estaba ocurriendo con su alumna.

Luego, acude el padre de la adolescente para hacer la denuncia en la oficina de los tribunales de Concarán, intervino la fiscalía y la presentación llegó al juzgado de Besso.

El primer testimonio que toman en el juzgado Penal fue el de la pediatra del Poder Judicial, Patricia Ceratto, quién examinó a la chica. El jueves 8, mientras vecinos se manifestaban frente a tribunales, en el juzgado Penal le tomaban declaración testimonial al Director de la escuela.

Unos días después, la psicóloga del juzgado Multifuero de Santa Rosa, logró obtener el testimonio de la adolescente, que fue, junto al informe de la médica, una de las pruebas que la Jueza Besso tuvo en cuenta para fundamentar el procesamiento de Lucero López.

Te puede interesar
Últimas noticias