viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

En desacuerdo

Poggi se opone a la metodología de recaudación acordada entre EDESAL y algunos municipios

Claudio Poggi, Senador Nacional, se opuso al acuerdo entre la empresa eléctrica y algunas comunas de nuestra provincia. “Edesal debe cobrar la luz y los Municipios deben cobrar sus tasas, cada uno por separado”.
domingo 25 de noviembre de 2018
Poggi se opone a la metodología de recaudación acordada entre EDESAL y algunos municipios

La semana pasada se dio a conocer el acuerdo mediante el cual algunos los Municipios pretenden ampliar la recaudación por los servicios, incorporando a la boleta de la luz las tasas municipales.

El Senador Claudio Poggi pidió que “no se use” a la empresa como “recaudador” de las intendencias, “Edesal debe cobrar la luz y los Municipios deben cobrar sus tasas, cada uno por separado” señaló.

 En dialogo con la prensa manifestó que “el Gobierno de San Luis, a través del Ente Regulador de Energía tiene todas las posibilidades de impedir y prohibir que esto ocurra”.

El ex gobernador considera que Edesal debe limitarse al cobro de las boletas de luz y los municipios las tasas, “moviéndose, gestionando, cobrando y prestando los servicios para que la gente pague las tasas” pero, “no debe mezclar las dos cosas”.

Te puede interesar
Últimas noticias