sábado 20 de abril de 2024
15.3ºc Merlo, San Luis

Salariazo

San Luis “otra provincia”: 21% de aumento salarial para empleados públicos

El Gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció la suba salarial de un 21% para todos los empleados públicos, activó la cláusula “gatillo” y de esta manera suman un 42% los aumentos generados en el año.
martes 27 de noviembre de 2018
San Luis “otra provincia”: 21% de aumento salarial para empleados públicos

Junto a todo su gabinete e intendentes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hizo ver la realidad nacional, lo que motivó a combatir la crisis económica  que afecta a nuestra provincia.

A través de una conferencia en Casa de Gobierno, este martes, anunció una suba salarial para empleados públicos de todos los sectores, del 21% y de una sola vez. Así, activó la cláusula “gatillo” y acumuló un aumento del 42% anual para todos los trabajadores de la provincia de San Luis.

Dicho aumento del 21%, se hará efectivo una vez que el Gobierno Provincial pague los sueldos y el aguinaldo, en el mismo mes, el 28 de diciembre.

Además dijo: “Vamos a reemplazar el bono por algo mejor a partir del mes de diciembre”.

Tuvo presente también a los beneficiarios de la beca 22AG, a quienes les prometió un bono navideño de $1.500, a cobrar entre el 17 y 21 de diciembre. Y a los del Plan Solidario, se les dará un bono de $3.000, a pagarse el 17 de diciembre.

El Alberto agradeció a todos los gremios por la paciencia y comprensión, con los que comparte un mismo pensamiento, “En nuestro corazón, pensamos primero en los trabajadores y en los más humildes”.

Por otro lado, se firmó la adjudicación de obras para viviendas en las siguientes localidades de la provincia: 2 casas en Batavia, La Carolina, Zanjitas y Alto Pencoso; 3 en La Calera y Villa de la Quebrada; 6 en San Martín y Nueva Galia; 365 en Villa Mercedes y 608 en San Luis.

Luego, aseguró que “vamos a seguir con las obras” y adelantó que en los próximos días se tendrán novedades sobre el nuevo Hospital Central de San Luis.

 

 

 

Foto: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias