jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

#NI UNA MENOS

Repudio al fallo del femicidio de Lucía Pérez y adhesión a los pedidos de justicia

Mediante un comunicado, la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos manifiesta su repudio al “accionar de la Justicia ante el atroz femicidio de Lucía Pérez” y “adhiere a todas las convocatorias en contra de la Justicia Patriarcal”.
jueves 29 de noviembre de 2018
Repudio al fallo del femicidio de Lucía Pérez y adhesión a los pedidos de justicia

Comunicado emitido por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Exigimos Justicia por Lucía Pérez

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, repudia el accionar de la Justicia ante el atroz femicidio de Lucía Pérez y adherimos a los paros nacionales y a todas las convocatorias en contra de “La Justicia Patriarcal”.

En su fallo, los jueces no tuvieron en cuenta la existencia de un sistema machista de opresión hacia las mujeres y desestimaron de esta manera responsabilidades en la situación de abuso que terminó con la muerte de la joven, demostrando que la justicia continúa en su negativa de incluir una mirada de género en la resolución de hechos, donde las víctimas son mujeres.

Consideramos que es inaceptable, que, en las 65 páginas del fallo, los jueces no consideraron un delito suministrarle drogas a una adolescente de 16 años, para someterla y abusarla hasta su muerte.

Al tiempo de resultar un papelón de proporciones escandalosas las acusaciones cruzadas de los funcionarios del Poder Judicial Marplatense que intervino.

EXIGIMOS JUSTICIA!!”

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Te puede interesar
Últimas noticias