viernes 19 de abril de 2024
26.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Taller de Musicoterapia para el niño y su familia

El próximo lunes, de 18 a 19hs, dará comienzo el Taller de Musicoterapia en el SUM del Hospital Madre Catalina de la Villa de Merlo. El mismo está dirigido a padres y familiares de niños de 5 a 8 años que reconozcan conflictos en el vínculo afectivo.
viernes 30 de noviembre de 2018
Taller de Musicoterapia para el niño y su familia

El lunes 3 de diciembre, de 18 a 19hs, en el SUM del Hospital Madre Catalina de la Villa de Merlo, se dará inicio al “Taller de Musicoterapia para el Niño y su Familia”. El mismo es libre y gratuito, cada 15 días y estará a cargo de la Licenciada en Musicoterapia, Daiana Agüero.

Dicho taller consiste en el uso de todas las formas rítmicas y acústicas expresadas o vivenciadas a través del cuerpo, los sonidos, la música, la voz y los instrumentos musicales. Está dirigido a todos los padres y familiares, que reconozcan diversos conflictos en el vínculo con el niño.

El mismo tiene como objetivo fortalecer los lazos sentimentales de cada grupo familiar, potenciando la seguridad de la relación, motivando el diálogo y fomentando la confianza entre las partes.  

El habilitar un espacio en el que la familia se permita  compartir a través del juego y reiterando esa práctica, construye lazos donde la implicación y complicidad establecida entre el  niño y la familia dará como resultado la confianza, aportando al primero la independencia en  sus modalidades relacionales, ayudando a regular las limitaciones del YO, fortaleciendo el respeto por el otro, identificándose como sujeto  libre dentro de su contexto.

En este espacio se persiguen los objetivos de generar empatía, resolver conflictos, posibilitar la puesta de límites, crear confianza y seguridad consigo mismos y crear interacciones positivas entre los miembros de la familia.

 

Para consultas: [email protected] /  celular: 11-32522828

                                                                                                     

Te puede interesar
Últimas noticias