sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

San Luis

Crece la expectativa por el Eclipse Solar 2019

Desde el Planetario de San Luis comienzan a trabajar junto a todas las asociaciones relacionadas al turismo del norte de San Luis.
miércoles 05 de diciembre de 2018
Crece la expectativa por el Eclipse Solar 2019

El 2 de julio del 2019, una semana antes de las vacaciones de invierno, será el eclipse solar más importante de la Argentina. El mismo comenzará en el Océano Pacífico y beneficiará a una parte del norte chileno, San Juan, el sur de La Rioja y el norte de San Luis.

Desde el Planetario de San Luis se encuentran trabajando para desarrollar distintas actividades durante el sábado, domingo, lunes y martes (día del eclipse) para fomentar el turismo en la provincia.

En Chile esperan alrededor de un millón de personas para este evento, por lo tanto, el norte de San Luis podría verse beneficiado por un gran número de turistas.

Por otra parte, ya hay una considerable cantidad de propietarios de globos aerostáticos, interesados en sobrevolar la zona para observar el fenómeno desde otra perspectiva.

La Cámara de Diputados de la Provincia declaró esta actividad de interés legislativo, del mismo modo lo hizo el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo y las intendencias de Los Molles y Carpintería.

El pasado 26 de noviembre, el Planetario de San Luis presentó desde Capital Federal a toda la prensa e interesados, los aspectos científicos de este fenómeno y las condiciones de la infraestructura de San Luis para recibir al turismo.

En los próximos días, desde el Planetario  realizarán una reunión con los sectores del turismo, como la comunidad hotelera y gastronómica, para informar en qué consistirá el eclipse, cómo se verá, mostrar la importancia en lo turístico y trabajar en estrategias asociativas y de promoción para lograr una concurrencia masiva y una ocupación del 100% durante el importante evento.

Martín Fernández, Director del Planetario de San Luis, en diálogo con El Corredor Noticias manifestó: “Invitamos a toda la comunidad hotelera y gastronómica a informarse y tener la oportunidad de participar en este importante proyecto, que pondrá a San Luis en el lugar que se merece.”

“Desde Japón ya nos comenzaron a llamar desde distintas agencias de turismo pidiendo toda la información respecto a este fenómeno.”

“Todos aquellos interesados pueden inscribirse por mensaje de texto y se recuerda que quienes no estén inscriptos no podrán participar del mismo.”

“Desde el planetario realizamos un sitio oficial, donde se encuentra toda la información que requieran sobre las actividades a realizarse durante este importante evento.”

El celular para inscribirse es el siguiente 0266-154002300

www.eclipsesolar2019argentina.org

Te puede interesar
Últimas noticias