viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Destinos Sustentables: curso en la Villa de Merlo

El mismo será gratuito y se dictará en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica, en Barranca Colorada, los días martes y miércoles próximos.
sábado 08 de diciembre de 2018
Destinos Sustentables: curso en la Villa de Merlo

El próximo martes y miércoles en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica de la villa de Merlo, en Barranca Colorada, llega el Curso de la Secretaría de Turismo de la Nación acerca de Destinos Sustentables. La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Dirección Nacional de Calidad con el auspicio de la Municipalidad de Villa de Merlo.

El curso es gratuito, requiere inscripción previa al mail [email protected] o a los Teléfonos 02656 – 478112.

Este curso se decidió realizarlo en la Villa de Merlo debido al perfil del destino y a su reciente creación del registro de empresas comprometidas con el medio ambiente. El incremento exponencial del turismo en la Villa de Merlo aumentará aún más la presión sobre los recursos naturales, culturales y socioeconómicos del destino, siendo imperativo intensificar los esfuerzos para abordar la sustentabilidad del desarrollo turístico.

Este marco requiere incorporar en la formación de los diferentes actores vinculados con la actividad turística conocimientos sobre el turismo sustentable, desarrollándose para tal fin el programa del curso que aborda dos ejes fundamentales: la sensibilización sobre la necesidad del desarrollo sustentable de la actividad turística y el conocimiento e implementación de los instrumentos de gestión ambiental y desarrollo sustentable vigentes.

El curso será dictado por Sol Klas de la Dirección Nacional de Formación en Turismo. El mismo comienza el martes 11 de diciembre a las 9:30hs. Se entregarán certificados y está destinado a referentes del sector público y privado de distintas localidades.

Te puede interesar
Últimas noticias