martes 19 de marzo de 2024
22ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Centro Educativo “María Palmira Cabral” cierra el año con diversas actividades

Los días 13, 14 y 17 de diciembre el Centro Educativo N°26 de la Villa de Merlo, cerrará el ciclo lectivo 2018 con dos obras de teatro, el acto académico y la entrega de certificados a los niños elegidos como mediadores escolares.
miércoles 12 de diciembre de 2018
El Centro Educativo “María Palmira Cabral” cierra el año con diversas actividades.

El Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral” de la Villa de Merlo, cierra el ciclo lectivo 2018 con diferentes actividades, que tendrán lugar los días 13, 14 y 17 de diciembre del cte.

En las primeras 2 fechas, se presentarán las obras de teatro “El viaje mágico de Anselmo” y “La granja de Eladio y Catalina”; mientras que el día 17, se llevará a cabo el acto académico con la entrega de diplomas, reconocimientos y certificados a los chicos que fueron elegidos como mediadores escolares.

Es importante recordar, que el Centro Educativo Nº 26 de El Rincón, viene desarrollando desde hace 2 años, un importante proyecto de mediación educativa coordinado por la docente Fany Flores.

Dentro de dicho proyecto, que inicia en Jardín de Infantes y se extiende hasta el 6º grado, se formó a los niños en técnicas de resolución pacífica de conflictos a través del relato de cuentos, confección de dibujos, juegos, proyección de videos, entre otros.

Una de las obras que guió la labor de la “seño Fany” a lo largo de estos 2 años, fue sin dudas el libro “El viaje mágico de Anselmo” de Cecilia Ramos Mejía, reconocida profesora y mediadora especializada en mediación escolar, que en 2011 instruyó a docentes de toda la provincia en el marco de la capacitación “Convivencia Pacífica y Mediación Educativa”, organizada de manera conjunta por el Poder Judicial y el Gobierno de San Luis.

En ese contexto, el próximo jueves 13 de diciembre a las 19:00hs., en el SUM de Nivel Secundario de la Escuela “Palmira Cabral”, los pequeños, junto con sus padres y docentes dramatizarán “El viaje mágico de Anselmo”, que relata la historia de un potrillo, que por una voluntad ajena a la propia,  se convierte en pacifista y mediador.

La segunda obra, titulada “La granja de Eladio y Catalina”, será el viernes 14, a partir de las 09:30hs.

Finalmente, el día lunes 17 de diciembre, a las 19:30hs., se realizará el acto de cierre, donde 23 alumnos de 5º y 6º grado recibirán sus certificados como mediadores escolares.

La actividad es abierta a todo público.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias