jueves 25 de abril de 2024
13.1ºc Merlo, San Luis

Póliza de seguro digital

El comprobante de póliza vehicular ya se puede mostrar desde el celular

A partir de este 22 de diciembre, los controles de tránsito de todo el país deberán aceptar tarjetas digitales de la póliza de seguro. Esta medida fue anunciada por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el marco de la presentación del Operativo Verano 2019.
sábado 22 de diciembre de 2018
El comprobante de póliza vehicular ya se puede mostrar desde el celular

Desde este sábado 22 de diciembre, los usuarios podrán solicitar a las aseguradoras que les envíen el comprobante digital por correo electrónico. El mismo podrá ser presentado ante los fiscalizadores en eventuales controles de tránsito.

Esta medida fue anunciada por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el marco de la presentación del Operativo Verano 2019 y ya rige en todo el país.  

El Ministro comentó que “gracias al comprobante digital de póliza de seguro, se van a evitar cuestiones que compliquen el control y generen discusiones innecesarias”.

En caso de que llegara a ser necesario, los conductores pueden ingresar al sitio oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación para mostrar la validez de esta norma ante un fiscalizador de tránsito.

"La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podes mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil", informa la SSN en su sitio web. También es posible descargar la resolución completa.

Esto no quiere decir que la tarjeta física no tenga más validez, sino que se presenta como otra opción para los usuarios “tecnológicos”.

Te puede interesar
Últimas noticias