sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

Lugares

Dique Piscu Yaco, uno de los atractivos turísticos del corredor de los Comechingones

El espejo de agua emplazado al pie de las sierras es sin duda unos de los principales lugares que eligen los turistas en la temporada de verano.
lunes 24 de diciembre de 2018
Dique Piscu Yaco, Cortaderas (San Luis).

Fue inaugurado en noviembre de 2010, con el nombre de Piscu Yaco, que significa “aguada de los pájaros”, en memoria a la obra del poeta Antonio Esteban Agüero.

El dique está embellecido con un balneario con playas de arena, y brinda a sus visitantes la posibilidad de  bañarse, practicar deportes náuticos sin motor o hacer un viaje en tirolesa y sobre todo pasar un día maravilloso en familia o con amigos.

Ubicado en el departamento Chacabuco, en Cortaderas, el acceso al espejo de agua es en el km 25,50 de la Ruta Nº 1 cerca de la localidad de Villa de Merlo (a media hora) y a unos 190 kilómetros de San Luis capital. La presa es de relleno, construida con muros de cierre conformados por terraplenes de materiales sueltos compactados y tiene un bello camino que rodea el perilago. El embalse cuenta con una superficie de 16,9 ha y una capacidad de reserva de 1hm3.

Se alimenta del arroyo La Sepultura, por medio de cañerías y un azud, ubicado a pocos metros de distancia.

Considerando la belleza y el entorno natural que envuelve al Piscu Yaco, se puede definir que este espejo ha sido concebido y diseñado fundamentalmente con un criterio paisajístico, turístico y urbanístico de excelencia.

Te puede interesar
Últimas noticias