sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“Me echaron como a un perro”

Así se titula la publicación de un ex empleado de la Cooperativa Telefónica de la Villa de Merlo que contó en las redes sociales cómo fue despedido de su lugar de trabajo. Criticó con dureza a quienes están al frente de la institución.
sábado 29 de diciembre de 2018
Un ex empleado de la Cooperativa Telefónica de la Villa de Merlo que contó en las redes sociales cómo fue despedido de su lugar de trabajo.
Villa de Merlo
Villa de Merlo

A horas de de llevarse a cabo la asamblea anual para elegir nuevas autoridades y presentar los balances en la Cooperativa Telefónica de la Villa de Merlo, un ex trabajador de la institución publicó en su cuenta de Facebook cómo fue arbitrariamente despedido de su puesto de trabajo.

 

“Me echaron como a un perro…….


Mi nombre es Sebastián Indelicato, vivo en la calle Las Madreselvas en Piedra Blanca y mi teléfono está en la guía. La foto de arriba es de mi familia, la gente de Merlo, amigos y vecinos, nos conocen. Trabajé 14 años en la Cooperativa Telefónica, en el área del canal de tv Merlo TV. El día 27 de Junio de este año el Consejo de Administración decidió enviarme el telegrama de despido sin causa, quizás en medio de la crisis económica nacional más importante que he vivido en mi vida laboral. No cuestiono la decisión, ya que es una atribución de dicho Consejo contratar y despedir personas. Pero les puedo asegurar que el nivel de desprecio por un trabajador que ejercieron sobre mi persona, no se condice con los valores que debería tener el espíritu de una Cooperativa. Lejos de convocar a un diálogo o acercar alguna alternativa laboral, impusieron un silencioso y soberbio telegrama y llegaron a cambiar las cerraduras de mi puesto laboral como si fuera un ladrón cuando lo único que hice durante los últimos 14 años fue cumplir con mis obligaciones, con un legajo impecable. Considero que, sobre el accionar de este Consejo, caemos en el lugar común de personas comunes que cuando obtienen una pequeña cuota de poder, lo administran con soberbia y desprecio por la clase trabajadora, aun siendo algunos de ellos de esa misma clase social. Pienso que la verdadera razón de esta actitud es el temor, el intenso e íntimo miedo que da la incapacidad consciente para ocupar el puesto al que han aspirado. Invito a mis amigos, colegas y conocidos a compartir esta publicación y a repudiar la actitud de este Consejo, dado que la condena social del jerarca es la única justicia a la que puede aspirar un trabajador desocupado. Muchas Gracias.

 

 

 

Contenido para socios


Por otra parte y como socio de la Cooperativa, me preocupa cómo se administró este desmembramiento de un área de la empresa social. Ante la falta de explicación sobre mi despido y analizando las distintas decisiones que se tomaron sobre el Canal, solo me queda entender que lo consumado es la entrega del medio de comunicación al gobierno provincial. El mismo día de mi despido entro en funciones un nuevo director del canal, Hernan Mandato, quién a su vez, con su productora, cumple funciones como corresponsal de la zona para Canal 13 de San Luis. Considero uno de los activos más importantes de la Cooperativa la autonomía de su medio de comunicación, y créanme cuando les digo que no existen muchos medios televisivos independientes en la provincia. Y no hablo de partidos políticos sino de instituciones como el Gobierno Provincial. Cuestiono así la inteligencia de las decisiones tomadas por qué: Se me despide con un sueldo que rondaba los $20000 para contratar un director con un sueldo seguramente mayor, condicionando la autonomía del medio, subyugándola a los intereses del gobierno provincial, y lo que es peor, cayendo en antiguos errores, dado que Mandato ya fue en otra oportunidad director del canal y su gestión no solucionó entonces ni ahora el principal problema del medio que es la administración comercial. Por otro lado se perjudica el presupuesto de futuros consejos, dado que esta administración se negó a liquidar mis haberes correctamente, obligándome a hacer una demanda.


Para terminar, quisiera agradecer a la mayoría de mis compañeros de todas las áreas, salvo contados aliados del Consejo en este desmembramiento de la Cooperativa, quienes me apoyaron en momentos difíciles y se encuentran hoy oprimidos por un régimen que se ahoga en su propia soberbia. También quiero agradecer al gremio Satsaid y sus dirigentes que en todo momento estuvieron brindando apoyo a mí y a mi familia, queriendo dar la lucha para la que hoy no tengo fuerzas.
Muchas Gracias.


Algunas malas personas de este Consejo que merecen nuestro rechazo:
Pte. Jose Santos – Adriana Pereyra – Blanca Aranguez – Ruth Machado – Abel Molina (h)” -

Te puede interesar
Últimas noticias