jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Dolor

Santa Rosa despidió a la cantante Cristina Vidal

Tenía 55 años. Fue conocida como "La Flor de Cuyo". Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio local.
lunes 31 de diciembre de 2018
Cristina Vidal fue conocida como "La Flor de Cuyo". Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio local.

La cantante Cristina Vidal, de 55 años, falleció este domingo por la madrugada en el hospital de Santa Rosa del Conlara. Sus restos fueron velados y sepultados ayer en el cementerio de la localidad del valle del Conlara.

Cristina realizó sus estudios en el Conservatorio Beethoven y se desempeñó como profesora de música. A lo largo de su carrera se destacó como cantante de folklore, música tropical y boleros, actuando en importantes escenarios del país. Logró numerosas distinciones y fue conocida como "La Flor de Cuyo".

En diciembre de 1990, Cristina junto a Francisco y Alberto Vidal fueron convocados para participar de un concurso que consistía en ponerle música a “Paraíso del verano”, una canción que caracteriza al pueblo y nombra al Río Conlara.

La letra era de Felipe Sinópoli. El título de la canción fue elegido porque así la bautizó el poeta Polo Godoy Rojo, nacido en Santa Rosa. Llegada la noche del concurso, se presentaron los tres hermanos. La musicalización y vocalización fue efectuada por Cristina, acompañada por Los Hermanos Vidal, con ritmo de cueca.

Los hermanos ganaron el concurso e inauguraron el escenario mayor Polo Godoy Rojo en el Festival del Río Conlara, que tendrá su nueva edición el próximo 5 de enero.

 

 

Fuente: Fran Vidal Espectáculos

Te puede interesar
Últimas noticias