viernes 19 de abril de 2024
22.7ºc Merlo, San Luis

Lugares

El encanto del arroyo Papagayos

De aguas cristalinas que bajan serpenteando en un sorprendente paisaje por las sierras Comechingones. Les ofrece a sus visitantes la posibilidad de refrescarse en sus ollas naturales, disfrutar la paz y tranquilad en armonía con la naturaleza.
lunes 31 de diciembre de 2018
Foto: face turismo Papagayos

Enclavado en la sierra, el arroyo Papagayos posee sus nacientes en los cerros Pelado y Negro, cruzando luego por el Cerro Verde; su recorrido aproximado es de 13 km de Este a Oeste; pasando al sur de la localidad para discurrir aproximadamente 5 km con dirección oeste y desaparecer de la superficie.

Sus laderas están cubiertas de molles y helechos, que contrastan con las rocas graníticas rosadas. Al ingreso de la quebrada se hallan variadas palmeras Caranday conjuntamente con algarrobos, chañares, molles y piquillines, entre otros. El acceso se realiza a través del Balneario y Camping Municipal.

Desde allí, se ofrecen dos recorridos, uno hasta Pozo Cristal y otro llamado Circuito Corralito, este último bordeando un pequeño arroyo que es afluente del arroyo Papagayos.

Se accede por Ruta 1 y está ubicado a unos 40 kilómetros de la Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias