jueves 18 de abril de 2024
14.4ºc Merlo, San Luis

reordenamiento vehicular

Villa de Merlo: A mediados de febrero comienza a funcionar el estacionamiento medido

viernes 04 de enero de 2019
Villa de Merlo: A mediados de febrero comienza a funcionar el estacionamiento medido

El Concejo Deliberante de Villa de Merlo aprobó este jueves por unanimidad y en sesión extraordinaria el contrato de concesión del servicio de estacionamiento medido, que comenzará a funcionar a mediados de febrero. 

Dos Escudos SRL es la empresa adjudicataria y de acuerdo al pliego, serán de entre 600 y 800 espacios para estacionar. Abarcará todo el casco céntrico y las avenidas Del Sol y Los Almendros, entre otras.

Funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 22, y los sábados de 9 a 13 horas. La hora costará 15 pesos.

El cobro se realizará de dos maneras. Una a través de parquímetros que expenderán el ticket correspondiente para que los dueños de los autos los coloquen a la vista en el interior del vehículo. Y la otra mediante la instalación de una aplicación en el celular, que se debe cargar en comercios (aún no están definidos cuáles) con las horas que se desee y que los inspectores verificarán con el número de patente y con un aparato especial que llevarán, si el rodado abonó el canon.

Dos Escudos SRL se encargará además del arreglo y mantenimiento de las todas  las calles afectadas al estacionamiento como lo estipula el contrato, que tiene una duración de tres años, con derecho a renovación.

"La empresa tiene garantizado cobrar 80 mil horas mensuales. El Municipio recibirá como canon el 40 por ciento del valor de la hora de estacionamiento durante el primer año de concesión, el 42 el segundo y el 45 por ciento el tercero", manifestó el presidente del Concejo Edgar Amaya.

"La empresa comenzará con la instalación de los parquímetros, la demarcación de los sectores que abarcará el estacionamiento y la colocación de los carteles. Pero a su vez, durante este mes se deberá hacer docencia con los vecinos para que vayan aprendiendo cómo se utilizará la aplicación para aquellos que paguen de esa forma y quede registrado", explicó Mariano González, Secretario de Gobierno de Villa de Merlo.

 

Fuente: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias