viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

para niños y adolescentes

“Jóvenes 22AG” del departamento Junín inauguran un nuevo espacio de participación comunitaria

Se trata de un ciclo de actividades lúdicas y recreativas que comenzará a desarrollarse a partir del 12 de enero y podrá disfrutarse todos los fines de semana en las localidades de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Carpintería y Los Molles. Estos espacios gratuitos tendrán como destinatarios a niños, niñas y adolescentes de la zona y estarán a cargo de “Jóvenes 22 AG” que se capacitaron previamente en la materia.
domingo 06 de enero de 2019
“Jóvenes 22AG” del departamento Junín inauguran un nuevo espacio de participación comunitaria

Con el propósito de estimular el desarrollo personal y colectivo de los jóvenes del departamento Junín, el Programa Juventud ha implementado desde octubre una serie de capacitaciones y talleres que abordan diferentes temáticas. Durante estos meses, cientos de “Jóvenes 22 AG” de esta zona geográfica de la provincia han adquirido conocimientos en planificación de proyectos, herramientas lúdicas, oficios, entre otros.

En el transcurso de esta primera etapa, estos jóvenes realizaron un diagnóstico territorial en las diferentes localidades, que arrojó entre sus resultado la “inexistencia de actividades recreativas de calidad y en forma gratuita para niños y adolescentes”. Es en este contexto que se conforman grupos para llevar a cabo una acción comunitaria y poner en práctica lo aprendido durante el periodo de capacitaciones.

“El objetivo fundamental es organizar e incentivar la participación juvenil. La beca que perciben los 'Jóvenes 22 AG' deja de ser un incentivo solamente monetario y les da participación para que hagan un diagnóstico desde su lugar, identifiquen las problemáticas y se den cuenta que pueden contribuir en la solución de estas situaciones que perciben como negativas”, manifestó Roque Quilodrán, funcionario del Programa Juventud que se desempeña como jefe departamental de Junín.

Asimismo, añadió que hay una gran expectativa en torno a este proyecto, ya que será uno de los espacios en el que los “jóvenes 22 AG” van a participar de ahora en más. “La idea es que se logre producir una mística juvenil, en la cual ellos puedan primero identificarse como sujetos de cambio, transformando la realidad de sus lugares, y puedan llevar estas propuestas como una solución del Estado ante la falta de actividades gratuitas en la zona” concluyó Quilodrán.

Este proyecto tendrá lugar todos los fines de semana, comenzando este 12 de enero. Los jóvenes de Carpintería desarrollarán las actividades en el Club Juventud Unida y en la Villa Turística de Merlo se podrá disfrutar en plazas cercanas a merenderos. Para la localidad de Los Molles, la cita es en el Club de los Molles; mientras que en Santa Rosa del Conlara se realizará en espacios públicos y plazas de la ciudad para que tanto niños/as como jóvenes puedan compartir una propuesta divertida y lúdica de manera totalmente gratuita.

Nota: Prensa Programa Juventud.

Te puede interesar
Últimas noticias