Con Simulador astronómico, el Planetario de San Luis presenta en Los Molles el Eclipse Solar 2019
ESPECTÁCULO GRATUITO

Con Simulador astronómico, el Planetario de San Luis presenta en Los Molles el Eclipse Solar 2019

Desde este lunes 7 de enero en la Oficina de Turismo se recreará y relatará el histórico eclipse que el 2 de julio de 2019 se verá desde el norte puntano en una actividad Declarada de Interés Turístico, Educativo y Legislativo.
07/01/2019
T

odos los lunes, miércoles y viernes de enero en dos funciones a las 20 y 21 horas, el Planetario de San Luis con el auspicio de la Municipalidad de Los Molles, realizará un muy entretenido espectáculo científico-recreativo en la que los turistas y vecinos podrán apreciar paso a paso el Eclipse Solar 2019 mediante un moderno Simulador Astronómico.

Paralelamente, se irá relatando de manera didáctica todos los detalles del impactante suceso celeste que el 2 de julio se vivirá en el norte puntano y a su vez, en el predio de la Oficina de Turismo de Los Molles -ubicada en Ruta 1 y 25 de Mayo-, se instalarán telescopios para los turistas que quieran apreciar los astros en una actividad arancelada.

Astro turismo en Bajo de Veliz y dique Piscu Yaco

Por otra parte, desde el Planetario de San Luis detallaron que los martes y jueves de enero a las 19:30, se realizan salidas en caravana de vehículos hacia el Parque Provincial Bajo de Veliz donde se halló el fósil de la araña más grande del planeta. Allí, con potentes punteros láser, se identifican planetas, constelaciones y en una muy interesante charla tipo fogón se trata el tema: “¿Existe Vida extraterrestre?... lo que sospecha la ciencia”.

Asimismo, los sábados y domingos de enero a las 21, en el predio La Taberna, que se emplaza a la vera del dique Piscu Yaco, en Cortaderas, se observan con telescopios los cráteres y montañas de la Luna, galaxias y la Vía Láctea a medida que se comentan sus más curiosas características en el marco de un paisaje único y la magia de un verdadero jardín de estrellas que, en ese lugar, regala la noche.

Para conocer mas información referida a estas propuestas se puede ingresar al Sitio Oficial www.PlanetariodeSanLuis.org

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento